Jerez

Visto bueno a las primeras legalizaciones de viviendas de Torremelgarejo

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en la barriada, a partir de los expedientes preexistentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento ha aprobado las licencias de legalización de 16 viviendas de Torremelgarejo, dando respuesta así a una reivindicación histórica de esta barriada rural. Torremelgarejo está asentada en suelo urbano cuyas viviendas cumplen las condiciones que marca la ley para su legalización, pero que no se habían regularizado antes por problemas de titularidad del suelo.

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en la barriada, a partir de los expedientes preexistentes; en próximos días se informará a los vecinos cuyas viviendas no se habían sometido a este trámite en su día al objeto de que puedan presentar solicitudes. A este efecto se les orientará sobre el trámite y documentación a presentar.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que “esta legalización de viviendas en Torremelgarejo se suma a las legalizaciones de viviendas en otras barriadas rurales como La Corta o Los Albarizones. Se trata de actuaciones que se habían quedado paralizadas porque los vecinos no podían acreditar la titularidad de los terrenos. Con la legislación actual, no hace falta este trámite por lo que hemos procedido a aplicar esta nueva normativa”.


Licencia de construcción para un restaurante

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licencia de construcción para un restaurante de la empresa Restaurants Spain en el Parque Comercial Luz Shopping. El proyecto cuenta con un presupuesto de 452.468,95 euros y la actuación prevista es la construcción y adaptación de una edificación aislada para destinarla a restaurante, abarcando la zona a actuar una superficie total de 1.446,78 metros cuadrados.

Está prevista la construcción de dos edificaciones desarrolladas en una planta de altura cada una, destinándose el edificio principal a restaurante, con una superficie de 392,09 metros cuadrados,  y el otro edificio a zona de juego de niños, con una superficie de 62,83 metros cuadrados. El resto de la zona se destinará a calle privada y espacios libres. El plazo de inicio de las obras es de 2 meses y el plazo de ejecución de 12 meses.

También se ha acordado el inicio de expediente de contratación de las obras de adecuación de una parcela de 1.300 metros cuadrados situada entre Estancia Barrera y San Telmo para la creación de una zona de aparcamiento. Este proyecto está incluido dentro del Plan Iniciativa Urbana de la zona sur, y tiene un presupuesto de unos 86.000 euros.

Expediente sancionador al Club de Boxeo

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado incoar expediente sancionador al Club de Boxeo, de acuerdo al procedimiento sancionador establecido en la vigente Ordenanza Municipal de Uso de Instalaciones Deportivas. Tal y como anticipó el pasado miércoles la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, también se adoptarán las medidas cautelares de suspensión de la utilización de las instalaciones deportivas, así como la privación del derecho de usuario al  mismo club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN