Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

"Obligan" a deportistas rondeños a correr en Sevilla para puntuar en la LRU

Dos pruebas de Santiponce puntúan en la Liga Rondeña de Ultrafondo, lo que provoca malestar entre deportistas de la ciudad. El 1 de diciembre se correrá La Valiente de Santiponce, la siguiente prueba puntuable

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo 1 de diciembre se celebrará en la localidad de Santiponce (Sevilla) una nueva edición de La Valiente, una prueba para ultrafondistas y ciclistas, en la que deberán participar aquellos deportistas rondeños que deseen optar a premio en la denominada Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), que incluye en su calendario la curiosa participación en dos pruebas en tierras sevillanas.
Tal circunstancia ha provocado un enorme malestar entre muchos de estos deportistas, especialmente ciclistas, quienes se sienten “obligados a acudir a Sevilla, a promocionar la comarca del Aljarafe”, comentó uno de estos deportistas a RONDA SEMANAL, tras ironizar con que “de nuevo la concejalía de Deportes quiere dar a conocer otras zonas más allá de la Serranía”, en alusión a la polémica por los 101 kilómetros peregrinos que se organizan en El Bierzo, en León, en la tierra natal del concejal de Deportes. Y todo porque la LRU se presentó como “una competición que tiene por finalidad fomentar los eventos deportivos, basados en el ultrafondo y la bicicleta de montaña, en el entorno de Ronda y su Serranía”.
Pese a ello, el principal descontento entre muchos de los deportistas rondeños que participan en la LRU radica en que dicha competición se presentó de forma oficial el 16 de diciembre del pasado año cuando ya se habían disputado dos de las pruebas que puntúan en la clasificación, curiosamente la citada carrera de Santiponce (se celebró el 10 de diciembre), así como también la XVII Media Maratón del ‘Puerto del Viento’”, celebrada el día 6 de noviembre. Para colmo, estas dos pruebas se incluyeron “de forma excepcional” en el calendario, puesto que la LRU, bianual, incluiría pruebas de 2012 y 2013.
El citado deportista aseguró a RONDA SEMANAL que “muchos deportistas rondeños que no fueron a Sevilla porque no sabían que esta prueba era puntuable, no puntuaron. Resulta irracional”, comentó.
En total, 13 pruebas componen el calendario de la I LRU, incluidas las carreras de 2011 y 2012 de Santiponce. Los diez primeros clasificados obtendrán premios en metálico; la clasificación se obtendrá en función del puesto conseguido por participar en las distintas pruebas que integran la liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN