Sanlúcar

Aprobadas la totalidad de ayudas solicitadas por los mariscadores

El Ayuntamiento de Sanlúcar medió ante la Junta de Andalucía para que las jornadas de paro por toxinas fueran acumulativas, lo que ha permitido el cobro de 27.662 euros en ayudas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariscadores -

La Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía ha aprobado el cien por cien de las ayudas solicitadas por los mariscadores a pie sanluqueños que fueron tramitadas por la Delegación Municipal de Agricultura y Pesca debido a los paros por toxinas.

El Ayuntamiento había tramitado 24 solicitudes para otros tantos mariscadores que, en dos periodos durante el pasado verano, entre el 31 de mayo y el 14 de junio, primero, y entre el 18 de julio y el 2 de agosto, después, tuvieron que dejar de mariscar a causa de la aparición de toxinas en las coquinas que capturan en la playa hasta que los controles sanitarios garantizaron el buen estado de las capturas.

La resolución aprobada por la Junta de Andalucía establece ayudas por importe total de 27.662 euros, concedidas al 50 por ciento por la Consejería de Agricultura y Pesca y por el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Este es el quinto año consecutivo en el que los mariscadores reciben esta ayudas, que son posibles después de las gestiones que realizara el delegado de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, tendentes a conseguir que los días de paro por estas causas fueran acumulativos. Con anterioridad los pescadores no podían pedir ninguna ayuda si se levantaba la veda antes de los 21 días necesarios para tramitar la solicitud. Ahora las jornadas de paro son acumulables. Hasta 2008 los mariscadores sólo habían recibido esta ayuda por estos paros forzosos en una ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN