Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PSOE denuncia una maniobra política de PP y PA para esconder sus responsabilidades en el proyecto del centro de Visitantes

Calvente a Harillo: "Si para usted no hay duda que la Plataforma del Barrio está politizada porque uno de los dirigentes es el hermano de un concejal socialista, no debería ser intrascendente que uno de los promotores de este proyecto sea familiar suyo"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calvente en la rueda de prensa -

El concejal del grupo municipal socialista Francisco Calvente criticó duramente este lunes la gestión del equipo de Gobierno en torno al proyecto del centro de visitantes, y denunció una maniobra política de PP y PA para tratar de eludir sus responsabilidad en torno al proyecto del centro de visitantes. Calvente fue tajante: "La exclusiva responsabilidad de este plan estrella es de ustedes, del equipo de Gobierno. No vayan buscando responsabilidades en el anterior equipo de Gobierno, porque no hay ningún documento ni papel que demuestre que el anterior Gobierno estuvo interesado en el proyecto", dijo el concejal socialista, quien no pasó por alto la gestión del nuevo PGOU tras conocerse el famoso informe de la Consejería de Cultura contrario al proyecto de CETUR: "Este informe (que Cavlente enseñó a la prensa) deja en evidencia el propio documento del PGOU, que nace muerto y con errores técnicos mayúsculos que no justifican el importante coste económico que ha tenido, un dinero que, por cierto, ha salido de los contribuyente".

A propósito del expediente, Calvente subrayó que fue el propio Ayuntamiento, porque así lo manda la ley, quien remitió el PGOU a la Junta para que dictaminase, pero negó que el documento haya sido remitido al PSOE por la Junta, como afirmó la alcaldesa durante el último pleno: "Nos lo han dado en Urbanismo, así que queda claro que la alcaldesa ha pretendido desviar su responsabilidad culpando y mintiendo sobre la deslealtad de la Junta, cuando la Junta sólo ha hecho su trabajo. Deleal es usted, señora alcaldesa, porque es la Junta quien viene a defender el rico patrimonio histórico de Ronda mientras usted no deja de intrigar para favorecer  un interés privado. Con gestiones como esta va a dinamitar el procedimiento de declaración de Ronda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, dijo. Pero Calvente no quiso pasar por alto las declaraciones del concejal de Obras y  Urbanismo, Daniel Harillo, cuando aseguró la semana pasada que no conoció el informe pese a llevar un mes en el Ayuntamiento: "No se puede decir que un mes después de tenerlo no conocían el informe, y echar para colmo la culpa a un funcionario. Si es así, el equipo de Gobierno ha incurrido en una grave dejación de funciones". Sin embargo, Calvente aseguró que "el PSOE piensa que en realidad sí tenían conocimiento del informe, pero estimaron guardarlo en un cajón, silenciarlo y ocultarlo hatsa que pasara el periodo de alegaciones del PGOU y poder colar este proyecto como un gran proyecto de interés social y general”, llegó a decir.

En torno a la plataforma de vecinos de el Barrio, criticó Calvente que "Daniel Harillo tiene una doble vara de medir, porque para él no hay duda que la Plataforma está politizada porque uno de los dirigentes es el hermano de un concejal socialista, pero para él es intrascendente que uno de los promotores de este proyecto sea familiar suyo”, añadió.

LAS FACTURAS DEL PLENO

Calvente concluyó su rueda de prensa hablando sobre "la desairada reacción de la alcaldesa" en el último pleno tras que este edil preguntara por el informe de Cultura: "Arremetió contra la oposición y contra mí, pero no contestó a nada", criticó Calvente, para añadir: "A mi particularmente me amenazó con llevarme al juzgado por unas facturas en las que aparece mi firma. Precisamente por este tema tengo yo en el juzgado a un miembro del equipo de gobierno. Pero si estas facturas son ilegales, como usted dice, y las ha ocultado, está cometiendo un presunto delito de prevaricación. Debería usted, en todo caso, explicar cómo estas facturas amparadas bajo el secreto y confidencialidad administrativa las tiene, al parecer por la acción de un miembro de su equipo de Gobierno, un medio de comunicación local". 

Calvente, al final, exigió a la alcaldesa que "de de usar el caso Acinipo como “arma arrojadiza” contra el PSOE, exigiendo a Fernández  que "deje de traer a los plenos el nombre de aquellos a los que sólo la Justicia podrá pedir responsabilidades. Ninguno de ellos está en política para que usted, señora alcaldesa, los traiga a escena cuando le venga en gana para tapar su falta de credibilidad y talante democrático. Yo no tengo también la culpa que usted esté imputada y acusada por fiscalía  de un presunto delito contra la ordenación del territorio", terminó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN