Cádiz

Cádiz blinda su seguridad para la celebración de la Cumbre

El Paseo Marítimo y la Plaza de Sevilla quedarán libres de todo vehículo estacionado desde el próximo lunes

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Romaní explicó el dispositivo especial de seguridad.

La celebración en Cádiz de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, hará que la ciudad se rodee la próxima semana de un dispositivo de seguridad “un tanto espectacular” que afectará especialmente al tráfico rodado y al desplazamiento de contenedores y papeleras de sus lugares. Así lo describió ayer el concejal de Presidencia, Ignacio Romaní, quien pidió la colaboración de la ciudadanía para que la celebración de la Cumbre sea “lo más brillante posible” porque en ella “nos jugamos mucho todos”.

Romaní explicó que todo está ya “en su sitio”, preparado para la celebración de la Cumbre Iberoamericana, gracias a un trabajo conjunto entre todas las administraciones y la Casa Real.
Los transtornos en las vías públicas comenzarán a las ocho de la mañana del próximo lunes, cuando el Paseo Marítimo y la Plaza de Sevilla deben quedar libres de todo vehículo estacionado.

Romaní explicó que se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito (900201812) donde agentes de la Policía Local estarán ininterrumpidamente desde el día 15 hasta el 17 solventando las dudas.

Como contrapeso, todos los autobuses urbanos serán esos días gratuitos, claro que no podrán en algunos momentos cumplir sus itinerarios habituales.
A partir del miércoles 15 y hasta el sábado 17 tampoco podrá haber ningún coche aparcado en la circunvalación del casco histórico, y en diversas calles, incluido el estacionamiento cercano al hotel Parador Atlántico, donde se alojarán los reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN