El Ayuntamiento de Estepona va a exigir hoy a la Junta de Andalucía la “inmediata” reparación del muro que se ha derribado durante esta noche en el colegio María Espinosa, ubicado en la zona de La Lobilla. El Consistorio ha tomado las medidas estableciendo un perímetro de seguridad para salvaguardar la seguridad de los alumnos y ha elaborado un informe por parte de los técnicos municipales donde se ha comprobado que el muro no tenía cimentación, siendo ésta necesaria por su envergadura.
Asimismo, el Ayuntamiento va a solicitar a la Administración andaluza una revisión de la totalidad del centro educativo que puso en funcionamiento hace cuatro años y cuyas obras fueron recepcionadas por la Administración andaluza el pasado 2 de octubre de 2012. Asimismo, se ha comunicado a la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía los hechos ocurridos.
Por otra parte, el Consistorio también ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía los problemas que existen en el muro del colegio de El Carmen para que la Administración andaluza proceda a elaborar un estudio geotécnico que determine las medidas a tomar por su parte para que sea repuesto en condiciones de seguridad y evitar problemas futuros en el edificio.