San Fernando

Cavada pide información sobre el Centro de Educación de Adultos

La portavoz socialista recuerda que se viene vendiendo desde hace varios años por los gobiernos municipales sin que se sepa qué ha sido del proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los socialistas isleños se preguntan por el futuro de la Centro de Educación de Adultos recordando que en marzo de 2010 el gobierno del PP y PA, presentó un proyecto en el que la nueva sede de la Escuela de Adultos se ubicaría muy cerca de la calle Real en los bajos de un edificio de viviendas que iba a construir la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) junto al Patio Cambiazo, en la confluencia de las calles Diputado Ciscar y San Juan de la Cruz. Las instalaciones contarían con una superficie aproximada de unos 800 metros cuadrados.

En su día el gobierno local prometió a los representantes del Centro que “siendo conscientes de la necesidad de construir una nueva sede para la Escuela de Adultos, estaban dando todos los pasos para que el proyecto fuera una realidad lo antes posible". “De esto ya han pasado dos años y en Centro sigue realizando su labor educativa en un local que no reúne las mínimas condiciones” afirma la portavoz del PSOE Patricia Cavada.

A final de 2011, Francisco Romero anunció a bombo y platillo que Esisa contaría para 2012 con un presupuesto que iba a rozar los ocho millones de euros y que dentro de sus actuaciones a realizar estaba en los primeros puestos de su lista de prioridades la construcción de las 31 viviendas previstas, junto al Patio Cambiazo, que implicaba el traslado a los locales de la planta baja del edificio de la Escuela de Adultos.

La realidad
“Se termina el 2012 y la realidad es que el Centro de Educación de Adultos sigue sin una solución a un problema de ubicación que, para la comunidad educativa del centro es ya una reivindicación histórica”, aseguraba Patricia Cavada.

La portavoz del PSOE isleño recordaba que “el gran problema de la Escuela de adultos es la falta de espacio”. En opinión de Patricia Cavada, las necesidades del Centro han sido desoidas reiteradamente por los gobiernos del PP y PA.

“No se puede jugar, haciendo promesas en papel mojado, con esta comunidad educativa que está haciendo una labor tan importante en San Fernando y que no es lo suficientemente reconocida por el Gobierno Local”.

La falta de metros provoca que el Centro de Adultos desarrolle su labor en un espacio que se hace muy incomodo para todo el alumnado. Organizar las clases, sus horarios, el profesorado, es muy difícil en tan poco espacio. A estas carencias se une el no tener un lugar para poder reunirse. En ocasiones se les ha quedado pequeña la Casa de la Cultura, teniendo que alquilar otro espacio que diera cabida al alumnado.

“El gobierno del PP y Loaiza debe atender de una vez por todas las necesidades del Centro de Educación de Adultos. Aseguraba Patricia Cavada. El PSOE recuerda que el proyecto del traslado de la Escuela cerca del Patio Cambiazo a día de hoy es inviable ya que la adversa situación económica por la que está atravesando ESISA ha congelado la realización da la promoción de viviendas en cuyos bajos iba a instalarse el Centro de Adultos.

“Ni profesores, ni alumnos tienen la culpa de la falta de iniciativas del gobierno local del PP y PA. La falta de previsión del Sr. Loaiza pone de manifiesto el total desinterés del alcalde por dar una solución definitiva al Centro de Adultos que llevan años haciendo las mismas peticiones al gobierno local, que son ninguneadas sistemáticamente” afirmaba la portavoz socialista. “Es increible que si Loaiza y su delegada de educación sabían que no se iba a llevar a cabo este proyecto de ESISA, no hayan trabajado en otra propuesta para presentar al Centro de Adultos”.

La propuesta socialista

El PSOE de San Fernando retoma su propuesta de trasladar la Escuela de Adultos de sus actuales dependencias, a la Casa de la Cultura en la calle Gravina.

No sería una operación costosa, ya que la adecuación del edificio podría sufragarse a raíz de los recursos que genere la enajenación de las dependencias actuales.

El Centro de Adultos contaría así, con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados para desarrollar su labor educativa y de promoción de la cultura y  para ello contaría con el salón de actos y la Biblioteca Municipal dentro de las propias instalaciones.

Los socialistas recuerdan que la propuesta de trasladar el Centro de Educación de Adultos a la Casa de la Cultura, supone que el actual Museo Municipal de la Calle Real 63, pase al Castillo de San Romualdo, una vez que termine su rehabilitación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN