Jerez

El presunto pederasta, aislado y protegido del resto de presos

Cuenta con una celda aislada en la zona médica del centro penitenciario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presunto pederasta sospechoso de al menos cinco casos de abusos a menores permanece en el centro penitenciario de Botafuegos desde el pasado sábado a las 12.30 horas, momento en que se efectuó su conducción desde las dependencias del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Algeciras. Según informaron fuentes del ámbito penitenciario, J.A.M. permanece aislado en una celda individual dentro de la enfermería de la prisión “por su propia seguridad”, declararon estas fuentes.

Hay que recordar que en casos como el de J.A.M. existen riesgos inherentes a su condición y la tipología del delito por el que se le acusa de sufrir agresiones por parte de otros internos, e incluso de producirse daños él mismo.
Durante el pasado fin de semana, el equipo de facultativos y psicólogos de Botafuegos estuvo evaluando al reo y se tomó la determinación de que recalase en enfermería por su discapacidad.

El argumento es que esta estancia de la prisión es la única que cuenta con las características adecuadas en cuanto a accesibilidad para una persona con problemas de movilidad, ya que a ella se puede acceder a través de un ascensor.

Tranquilidad
Según explicaron las mismas fuentes, hasta el momento no se ha producido ninguna incidencia desde que J.A.M. ingresó en la cárcel. Hay que recordar que, el pasado año, un presunto pederasta de 68 años aquejado del corazón y las vías respiratorias permaneció durante varias semanas en una situación muy parecida a la de J.A.M., también sin incidencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN