Rota

PSOE e IU solicitan un pleno extraordinario para aclarar las cuentas municipales

La oposición quiere saber por qué se han devuelto más de dos millones de euros de una subvención concedida en 2010 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MIEMBROS DEL PSOE E IU REGISTRAN LA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO -

Los partidos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, se han unido para firmar una moción conjunta, que ya ha sido registrada en el Ayuntamiento, en la que solicitan a la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que convoque un pleno extraordinario para conocer algunos movimientos económicos que ha realizado el equipo de Gobierno en los últimos años.

En concreto, la oposición quiere saber por qué se han devuelto 2.048.501 euros de una subvención concedida en 2010 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al Ayuntamiento. Una ayuda que tuvo su resolución definitiva de 17 de Mayo de 2.010  para la construcción de naves nido en el futuro polígono industrial previsto en el SUNP RI1, a la entrada de Rota. Así, según informan PSOE e IU, dicho préstamo se ingresó el 30 de junio de 2.010 en la cuenta designada por el Ayuntamiento.

Según consta en el anexo de la deuda de los recientes presupuestos aprobados para el año 2.012, los partidos de la oposición afirman que “hemos conocido que nuestro Ayuntamiento, por incumplimiento de sus obligaciones respecto a dicha resolución, no sólo ha tenido que devolver el préstamo concedido, sino que ha tenido que reintegran la cantidad de 118.420, 18 euros en concepto de intereses".

Ante esta situación, PSOE e IU solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario donde “se justifique por el equipo de Gobierno que la inversión del dinero público en el Polígono RI1 ha sido realizada de manera apropiada, al objeto de explicar la no procedencia de la devolución de los fondos invertidos por otras Administraciones, aportándose a los Grupos de la oposición toda la documentación necesaria para la fiscalización de la misma”.

Al mismo tiempo, los miembros de la oposición exigen que “que se depuren las responsabilidades políticas de los distintos miembros del equipo de Gobierno del PP y RRUU” en el caso de que estos movimientos económicos no se pudieran justificar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN