Publicidad Ai

Mundo

Cinco muertos por la explosión de una granada en un barrio somalí

"He visto varios cuerpos destrozados", ha afirmado un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters desde la capital keniana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos cinco personas han muerto por la explosión de una granada que ha destrozado un minibús que circulaba por el barrio de Eastleigh de Nairobi, una zona habitada mayoritariamente por somalíes.

   "He visto varios cuerpos destrozados", ha afirmado un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters desde la capital keniana.

   El comandante de la Policía para la región de Nairobi, Moses Ombati, ha confirmado que ha explosionado una granada y que ha destrozado un matatu, como se denomina a los minibuses en Kenia.

   La potencia de la explosión ha sido tal que el vehículo ha quedado partido en dos y el techo y varios asientos han quedado desperdigados por la zona, algunos de ellos dentro de una cafetería cercana. Dos coches más han sido dañados, según el testimonio del fotógrafo de Reuters.

   En los últimos meses Nairobi y Mombasa han sufrido varios atentados reivindicados por grupos islamistas somalíes afines a Al Qaeda después de que Kenia enviara a sus tropas a Somalia para combatir al grupo islamista Al Shabaab.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN