Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Juzgan a la acusada de matar a sus dos hijos en La Alcantarilla

Fiscalía pide 34 años para la presunta asesina que la acusación particular eleva a 40

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El padre de los niños en el entierro tras el trágico suceso. -

La autora confesa de la muerte de sus dos hijos, de once y tres años de edad, en el domicilio familiar de La Alcantarilla de la capital jienense, será enjuiciada en la Audiencia Provincial de Jaén hoy lunes por un jurado popular, tal y como ha informado a Europa Press el letrado de la acusación particular, que representa al padre de los menores fallecidos.


     Así, la Fiscalía pide en su escrito de calificación inicial 34 años de cárcel para la presunta asesina, puesto que considera que "planeó lo que iba a realizar con días de antelación". De su lado, la acusación particular pide la pena máxima de cárcel para Ruth B.V., un total de 40 años de prisión, 20 por cada uno de los dos presuntos asesinatos.


    Sin embargo, la que en un principio fue la letrada de la acusada pedía en su escrito de defensa un total de diez años de prisión por lo que considera dos delitos de homicidio. Según justificaba, no ve alevosía en las actuaciones de su defendida para calificar los hechos de asesinato, si bien, alegaba una eximente parcial, dado que "la voluntad de Ruth B.V. se vio mermada debido a su trastorno mental", aunque "en parte tuviera conocimiento de lo que estaba haciendo". Esta abogada abandonó el caso por motivos personales, pasando a hacerse cargo del mismo otro letrado, José María Hermoso.


   Cabe recordar que la tarde anterior a los hechos, una vez que su marido salió del domicilio familiar el día 28 de septiembre de 2011, para adormecer a su hijos, la acusada cogió varias dosis de medicamentos y los aplastó utilizando para ello un mortero, reduciéndolos a polvo, con la intención de mezclarlos con productos alimenticios como fueron un yogur común y otro líquido y así conseguir que los niños los ingirieran.


     De esta forma, como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, esta actuación iba dirigida a dormir a los niños, para conseguir asegurar el resultado de sus acción, matar a sus hijos, impidiendo la posible defensa de los menores o que estos, de alguna forma, pudieran avisar a un mayor o solicitar su ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN