Campo de Gibraltar

Agrede junto a sus familiares a varios policías cuando intentaban arrestarle

Los agentes procedieron a su detención por delitos de robo, estafa, búsqueda para ingreso en prisión y búsqueda para presentación en sede judicial. En uno de sus ilícitos, compró supuestamente una moto por internet por 3.600 euros y nunca la pagó

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a  B. A. P., alias 'El Manteca', de 33 años, como presunto autor de los delitos: Atentado a Agentes de la autoridad, Robo, estafa, búsqueda para ingreso en Prisión y búsqueda para presentación en sede judicial.

Funcionarios pertenecientes al Grupo I de Policía Judicial, conociendo la situación de búsqueda en que se encuentra este conocido delincuente, como presunto autor de varios delitos, se dirigen a las inmediaciones de su domicilio, sito en la Zona II de la Barriada del Sagrado Corazón. Es de significar que este sujeto ya ha eludido en varias ocasiones la acción policial por lo que sólo frecuenta las inmediaciones de su domicilio donde se siente al amparo de su situación penal.

Así, los policías pueden observar como el buscado se encuentra cerca de la puerta de su vivienda en compañía de otras personas.

Este individuo cuando detecta la presencia policial ya no puede eludirla, resistiéndose con patadas y puñetazos a los agentes al tiempo que pide ayuda a familiares y vecinos a fin de que eviten la detención. A tal efecto comparecen rápidamente una hermana, la madre y el padre, amén de otras personas que no se pueden identificar y que juntos intentaron arrebatar al Manteca a los policías.

Los agentes fueron víctima de innumerables golpes, arañazos e incluso un mordisco en una mano. Estos, considerando que la magnitud de las agresiones podrían conseguir evitar la detención del delincuente, solicitan con urgencia ayuda de otras unidades policiales. Llegando los refuerzos, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, consiguen hacer efectiva dicha detención además de la de su madre como más significativa en la agresión a los policías.

Los agentes que intervinieron resultaron con diferentes lesiones: uno con inflamación en un brazo, otro con diversos arañazos y otro con heridas inciso contusas.

Ya en Comisaría, se le instruyen diligencias como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo del que se apodera de altavoces y tapas de potencia valorado en 2.200 €.

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal nº 4 de los de Algeciras dispone en junio del presente año su búsqueda y detención a fin de ingresar en Prisión.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de La Línea interesó también su búsqueda y detención como presunto autor de un Robo con Fuerza en las cosas.

Así mismo, los funcionarios del Grupo I de Policía Judicial le instruyen otro atestado como presunto autor de un delito de Estafa cometida a través de Internet. El detenido “adquirió” una motocicleta a una mujer con domicilio en Madridejos (Toledo), la que, una vez entregado el vehículo y no recibir el dinero pactado, 3.600 €, denunció tal hecho a la Guardia Civil de aquélla localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN