San Fernando

Piden mejoras del transporte público ante las evidentes deficiencias

El PSOE aplaude que el PP haya cambiado de opinión y atendido la reclamación de los socialistas para que el bus sea gratuito a los mayores de 65 años.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Hace ocho años que el PSOE de San Fernando lleva reclamando la gratuidad del transporte público para los mayores de 65 años.  Al fin el gobierno del Partido Popular ha decidido llevar la medida al próximo Pleno municipal, si bien estaba previsto que estuviese operativo para el pasado mes de septiembre aunque motivos burocráticos a la hora de su tramitación administrativa retrasaron la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Durante años esta medida ha sido rechazada de forma sistemática por los populares, que ahora al fin parece entrar en razón y llevarla a cabo. Desde el PSOE aplaudimos esta decisión que debería de haber estado operativa hace ya ocho años. Pero no es el único cambio que se debe realizar en este servicio porque también se tiene que agilizar las gestiones para sacar adelante la tarjeta para estudiantes, también muy castigados por el gobierno de Rajoy con medidas de recortes como la reducción de las becas o la subida de las tasas universitarias”.

No es lo único que pide el concejal socialista Fernando León, que “en aras a la transparencia” exige al gobierno municipal que se elabore un estudio económico sobre la aplicación de estas medidas y que se informe públicamente de la evolución en el déficit del servicio de transporte público en San Fernando después de haber reducido una línea en el servicio para evaluar realmente si esta reducción está aminorando el déficit.

Más mejoras
Pero todavía hay más reclamaciones. “El transporte público de pasajeros deja mucho que desear  y queremos manifestar el malestar de muchos ciudadanos que utilizan las líneas M10 y M11 que hacen su recorrido por Constitución y por León Herrero, dichas quejas y malestar se fundamentan en la baja frecuencia de las líneas que están cada media hora o los incumplimientos de los horarios, lo que ocasiones perjuicios económicos y laborales a sus usuarios”.

Es por ello que por parte del Gobierno Municipal a través de sus representantes en el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz se proponga la ampliación de la frecuencia de 30 a 15 minutos en las horas punta así como exigir a la empresa el cumplimiento de los horarios establecidos.

Además de que se inicie una campaña de información y difusión sobre horarios y enlaces con los distintos medios de transportes. “Los usuarios parecen estar en el olvido y eso no es una buena señal. Se desconocen los horarios, los enlaces, hacen falta campañas de información y de promoción, no se sabe la frecuencia y cada vez que va a coger un autobús es un dolor de cabeza y le resulta desesperante. Es por ello que se deben sacar adelante iniciativas para mejorar este servicio cuanto antes”, dijo León.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN