Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

El Gran Canaria sentencia en un final igualado

El conjunto canario obtuvo un corto porcentaje de aciertos en el tiro durante el primer periodo, lo que permitió al Blusens cerrar el primer cuarto con ventaja (21-13)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FINAL IGUALADO -

El Herbalife Gran Canaria supo manejar un final muy igualado para hacerse con la victoria en Fontes do Sar ante el Blusens Monbus (76-78), después de haber ido por detrás en la primera parte del partido.

El conjunto canario obtuvo un corto porcentaje de aciertos en el tiro durante el primer periodo, lo que permitió al Blusens cerrar el primer cuarto con ventaja (21-13).

Pero los jugadores de Pedro Martínez suplieron con garra y trabajo sus deficiencias, y poco a poco fueron afinando la puntería sin necesidad de recurrir a los triples.

Varias canastas de Ryan Toolson y los fallos del base del Obradoiro Rafa Luz hicieron que los visitantes se acercaran, de forma que el Gran Canaria se fue al descanso a tan solo dos puntos del equipo de Moncho Fernández (40-38).

El Obradoiro siguió viviendo de la puntería de Alberto Corbacho, máximo anotador del partido con 21 puntos. Dos triples suyos permitieron a su equipo seguir arriba a mitad de partido.

La reanudación estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y el gran acierto, ya que los dos equipos fueron capaces de encajar tanto desde la línea del triple como desde la zona de dos puntos, con un intercambio de canastas.

Tanto el Gran Canaria como el Obradoiro decidieron cambiar sus tácticas defensivas, los de Moncho Fernández se decantaron por la zona mientras que los de Pedro Martínez hacía caja y uno, haciéndole una presión a Alberto Corbacho.

Una gran jugada defensiva por parte de los gallegos al final del tercer periodo hizo que los isleños no aumentaran la diferencia, después del error desde el tiro libre del conjunto local que hacía terminar este cuarto a favor del equipo visitante (60-62).

En el último acto la presión defensiva por parte del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto fue notable, los dos conjuntos cambian sus defensas a individual, aunque esto no era problema para los de Santiago de Compostela ya que seguían anotando con facilidad, aumentando la distancia.

Una falta cometida por Pavel Pumprla hacía que se acortaran los puntos de diferencia, pero un triple de Alberto Corbacho en el minuto 7 del cuarto periodo volvía a aumentar la escasa diferencia a favor de los de casa (74-69).

Muchos fallos en el tiro por parte de los del Gran Canaria hicieron que el Obradoiro soñase con la victoria, aunque la defensa en zona por parte de los de Mocho Fernández permiten que Spencer Nelson vaya a los tiros libres dejando el marcador (74-76).

Los gallegos también fallaba, un error de Andrés Rodríguez que acabó en una contra que Brad Newley convierte en canasta dejando el marcador igual para los dos conjuntos y poniéndosele las cosas difícil al Blusens Monbus (76-76).

Finalmente, Toolson adelantó a los suyos en el luminoso, aunque el capitán del Obradoiro intentó empatar el partido buscando la falta tras una penetración que acaba en un tiro difícil que falla y deja al Herbalife Gran Canaria con una victoria más (76-78).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN