Jerez

El economato social de San Juan Grande tiene en lista de espera a 125 familias

Este lunes se ha presentado la II Zambomba solidaridad que se celebra el próximo sábado en la sala Paúl y cuyos beneficios se destinarán a atender esta demanda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Zambomba Solidaria

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a Guillermo García, hermano de la Orden San Juan de Dios, y Daniel Craven, gerente del Hospital Juan Grande, ha presentado la zambomba benéfica organizada para ampliar la asistencia del Economato Social Hermano Adrián a familias necesitadas.

Isabel Paredes ha afirmado que para el Ayuntamiento es un honor colaborar con la Orden San Juan de Dios porque es un "referente de generosidad y entrega con los más desfavorecidos. "Trabajamos de la mano para rentabilizar recursos y dar respuesta a la necesidad creciente", ha afirmado. Gracias a esta zambomba se va a poder incrementar la atención de familias desfavorecidas. "Este Gobierno municipal, en aras de su  transparencia firmó el convenio red y estableció mecanismos de colaboración y coordinación para dar un para que estas personas sean atendidas en los recursos existentes".

El hermano Guillermo García ha explicado que la Orden San Juan de Dios ya atiende a 900 familias en Jerez. De estas familias 600 son usuarias del Economato Social y otras 300 reciben apoyo de emergencia para pagos de vivienda y luz en una oficina de atención. "Tenemos una lista de espera para el economato social de 125 familias. El objetivo de esta zambomba es recaudar fondos para poder asistir a estas familias. Nuestra obligación es darle apoyo a estas familias, sólo pedimos que la gentes se anime y participe". El hermano Guillermo García ha recordado la labor de los profesionales y voluntarios.

Daniel Craven ha tenido palabras de agradecimiento por la colaboración municipal. Ha explicado que la zambomba tendrá lugar en la Sala Paúl el próximo sábado día 1 de diciembre. "Vamos a poner a la venta 350 entradas al precio de 20 euros". Con la entrada se accederá a las 13 horas con servicio barra y comida hasta a las 19 horas. "A partir de las siete de la tarde la entrada será libre. Craven ha anunciado que habrá numerosas actuaciones desinteresada de coros y grupos de flamenco. "Queremos dejar la lista de espera de familias del Economato Social en cero, que nadie se quede sin atención en navidad", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN