El Puerto

Un plan para mejorar las barriadas portuenses

Se diseñará un informe con los problemas existentes para solucionarlos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Con el objeto de conocer y mejorar los distintos aspectos de las barriadas de la ciudad, la concejalía de Policía Local y Protección Civil pone en marcha un proyecto a través del cual se detectarán los errores existentes en cuanto al alumbrado público, el estado de las carreteras y aceras, el mobiliario urbano o la señalización, entre otras cuestiones, que se detallarán en un informe para solventarlos. En definitiva, “dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, tal y como ha destacado el delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado.  

Esta iniciativa podrá desarrollarse gracias a la intensa labor que van a llevar a cabo alrededor de los 20 voluntarios que colaborarán codo con codo con Protección Civil.  Cabe señalar que la primera barriada que se ha beneficiado de este plan de actuación es Los Frailes, al que ya se han desplazado distintos funcionarios para detectar los problemas de carácter general. De esta forma, se ha podido diseñar un informe de anomalías, en el que queda constancia de todas las incidencias o casos excepcionales que se han podido detectar como la falta de señalización, en casos de calles sin salida o deficiencias en la calzada. 

Igualmente recordar que este plan, como ha apuntado Carlos Coronado, surge de las distintas reuniones que la delegación lleva celebrando con las asociaciones vecinales, en las que los miembros de las juntas o los propios vecinos les han trasladado sus preocupaciones en diferentes aspectos que se deberían mejorar. Relacionado con esto, Coronado ha puntualizado que “esto es una herramienta fundamental para detectar las incidencias”. 

En cuanto a la duración de este plan, el delegado de Protección Civil y Policía Local ha manifestado que ésta se postergará en el tiempo, puesto que son muchas las barriadas de la localidad. “Hemos querido empezar por Los Frailes porque tenía un tamaño pequeño/mediano, pero somos conscientes de que esto supone una labor larga”, explica Coronado. 

Del mismo modo, el objetivo de este plan es realizar un mapa de cada barriada para disponer de un conocimiento más amplio.  

Falta de presupuesto

En otro orden de cosas, y en lo referente a las denuncias de la Uplba por el estado de la Jefatura de Policía, Coronado ha manifestado que le gustaría que estuviera en otras condiciones, pero que “el presupuesto con el que se cuenta es escaso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN