Campo de Gibraltar

Cid ve “muy positiva” la implantación de la consulta contra el dolor

El nuevo servicio supone además un alivio importante para las necesidades sanitarias de la comarca, ya que, hasta ahora, la única unidad del dolor existente en la zona es la del hospital Puerta del Mar de Cádi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Algeciras, Juana Cid, resaltó ayer la importancia de la consulta contra el dolor que el Área de Gestión Sanitaria va a poner en marcha antes de final de año en el centro de salud de El Saladillo.

Cid apuntó que “todo lo que suponga darle mejor servicio a los ciudadanos va a ser siempre bien recibido por parte del Ayuntamiento”.

La consulta, que supone un hito en la ampliación de servicios del Área Sanitaria, será gestionada por el doctor José Perea, médico de familia del centro de salud de El Saladillo.

El nuevo servicio supone además un alivio importante para las necesidades sanitarias de la comarca, ya que, hasta ahora, la única unidad del dolor existente en la zona es la del hospital Puerta del Mar de Cádiz, hasta la que se tenían que desplazar los pacientes campogibraltareños, que suponen entre un 16 y un 20% del total de atendidos en la provincia.

Para ello, el doctor Perea lleva dos años formándose en la aplicación de las técnicas paliativas del dolor crónico. En los últimos meses, en el marco de este proyecto pionero, los pacientes están siendo atendidos en el hospital Punta Europa.

El objetivo último del proyecto es que el servicio se implante en todos los centros de Atención Primaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN