Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La acusada de congelar a dos bebés pide aplazar el fallo sobre sus tres hijos

El abogado de la mujer acusada de congelar a dos bebés ha pedido hoy al juez que aplace su decisión sobre la custodia de sus tres hijos hasta recibir los informes psicológicos y sociales sobre la madre, que el viernes dio a luz a una nueva niña ya entregada a su padre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sara L.H. -

El abogado de la mujer acusada de congelar a dos bebés recién nacidos ha pedido hoy al juez que aplace su decisión sobre la custodia de sus tres hijos hasta recibir los informes psicológicos y sociales sobre la madre, que el viernes dio a luz a una nueva niña ya entregada a su padre.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que el avance de autopsia sobre el segundo bebé, entregado ya al juzgado de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), indica que también nació vivo aunque, al igual que en el primero, los forenses no han podido determinar las causas exactas de su muerte.

Ninguno de los dos recién nacidos -que fueron localizados el 9 y 27 de noviembre- tenía signos externos de haber sido golpeado o asfixiado, por lo que las causas de su muerte deberán concretarse con los análisis de vísceras, han añadido las fuentes.

Al ser la congelación un proceso artificial de conservación, los primeros análisis no han podido determinar el tiempo que los bebés llevaban congelados y únicamente en el caso del primero de ellos se calcula que llevaban 17 meses en el congelador porque la acusada, Sara L.H., declaró que dio a luz el 24 de junio del 2011.

Respecto a ese bebé, la madre aseguró al juez que creyó que había nacido muerto, que era un hijo deseado y que lo congeló "para no desprenderse de él".

Respecto al hallado el pasado día 27, dijo no recordar nada de ese segundo embarazo.

Por otra parte, el abogado de la acusada ha presentado hoy un recurso ante el juez de instrucción 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que ha decidido otorgar al esposo de la acusada la custodia de dos hijos de 11 y 14 años de la pareja, así como la del bebé que nació el pasado viernes en el hospital de Valme de Sevilla.

Dicho bebé, una niña, fue entregada en la tarde de ayer lunes a su padre, que fue quien encontró los dos cadáveres congelados de los bebés los pasados días 9 y 27 de noviembre cuando hacía limpieza en su vivienda de Pilas (Sevilla).

El abogado de Sara pretende que el juez otorgue la custodia de los niños a una hermana de la madre y que aplace su decisión definitiva hasta que lleguen los estudios psicológicos de la acusada y los informes pedidos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilas.

La causa continúa bajo secreto del sumario, decretado a raíz del hallazgo del primer recién nacido.

Sara L.H., de 34 años, dio a luz el pasado viernes a una niña en el hospital de Valme y el domingo recibió el alta médica y regresó a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece ingresada desde el 12 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN