Los médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), antiguos MIR de Jerez y toda Andalucía suspendieron ayer a las 15.00 horas la huelga que han protagonizado durante las últimas semanas, después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) accediera a sentarse a negociar con Careir, Coordinadora Andaluza de Representantes de EIR. La suspensión de la huelga, contra los recortes docentes y salariales, se llevó a cabo tras acordarlo con los interlocutores del SAS, para poder comenzar hoy miércoles la negociación.
Así lo confirmó a este periódico Herminia Crespo, portavoz de los residentes en el Hospital de Jerez y miembro de Careir -en la que no hay sindicatos-, que quiso ser prudente y esperar a cómo transcurran las reuniones a partir de ahora para hacer cualquier valoración. Nada más anunciarse la reunión, Careir pidió a los médicos residentes que tuvieran guardia ayer martes que se incorporen a su puesto de trabajo a partir de las 15.00 horas, mientras que el resto deberá hacerlo hoy. Hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las actividades y concentraciones programadas.
Un conflicto que puso en jaque a Urgencias
Algo más tranquilos respirarán en la gerencia del Hospital de Jerez tras el colapso que estaban provocando estos paros en el centro, habida cuenta de que la mitad de los turnos de Urgencias corren a cargo de personal residente.