Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El juzgado sigue la causa contra Del Nido por supuestas adjudicaciones irregulares a sus hermanos

Esta causa, conocida como caso 'Fergocon', se inició a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y se investigan delitos como malversación de caudales públicos, tráfico de influencia; entre otros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Del Nido ante los medios -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella (Málaga) mantiene abierta la causa en la que están imputados el abogado José María del Nido, dos de sus hermanos, el exalcalde marbellí Julián Muñoz y varios exconcejales por adjudicaciones supuestamente irregulares por parte del Ayuntamiento de dicho municipio a una empresa de esos familiares del también presidente del Sevilla.

   Esta causa, conocida como caso 'Fergocon', se inició a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción y se investigan delitos como malversación de caudales públicos, tráfico de influencia; falsedad en documento mercantil, fraude y prevaricación en relación con las supuestas irregularidades en la contratación de obras a una empresa vinculada a dos hermanos de Del Nido.

   Según el auto del juzgado que da por concluida la investigación, entre 2001 y 2003, cuando Del Nido era abogado del entonces alcalde de Marbella, los hermanos del letrado crearon una empresa constructora. A los pocos días, el Consistorio comenzó a adjudicarle obras sin contrato ni concurso hasta llegar a darle en dos años más de cinco millones de euros, según ha informado la cadena 'SER'.

   Según han manifestado a Europa Press fuentes del caso, este auto está pendiente de recursos presentados por distintas partes personadas, por lo que han indicado que no es firme y aún puede ser reformado. Otras fuentes han indicado que el ministerio fiscal solicitó la práctica de numerosa prueba y que se ha realizado investigación de cuentas bancarias.

   Según señaló el juzgado en dicha resolución, Fergocon habría incrementado facturas o no habría realizado trabajos que cobró y cuando los realizaba, facturaba más. Ello fue gracias a que, según el juez, hubo un entramado en el que habrían participado los imputados para permitir, supuestamente, la salida del dinero de las arcas del Ayuntamiento en favor de la familia Del Nido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN