Almería

El Ayuntamiento formaliza el acuerdo con Liceo Erasmus para implantar un colegio privado en la Vega de Acá

Contará con tres líneas, donde se impartirán todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo la etapa de 0 a 3 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería y la empresa Liceo Erasmus han formalizado el acuerdo para implantar en la Vega de Acá un centro de educación privado que abarcará desde Infantil hasta Bachillerato después de que la sociedad depositara 138.380 euros en concepto de garantía definitiva, correspondiente al cuatro por ciento del canon de 60.000 euros anuales durante un periodo de 50 años sin posibilidad de prórroga.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales tras haber adjudicado tres parcelas de 28.621 metros cuadrados de superficie total situadas entre las calles Adolfo Marsillach, Melancolía, Regenta y Alfonso Sánchez. Según informa la sociedad en su web, consultada por Europa Press, el centró prevé abrir en septiembre de 2014 la primera fase, con Enseñanza Infantil y Primaria, y de manera que dos cursos después abrirá la segunda y última fase con Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

   Se trata de un centro educativo privado, mixto y bilingüe, que tiene como objetivo una educación "de alto nivel académico, fomentando el diálogo y el espíritu crítico, poniendo en valor el esfuerzo personal, inculcando hábitos saludables y enseñando a discrepar desde la tolerancia y el respeto a las demás opiniones, empleando métodos pedagógicos vanguardistas y la última tecnología en medios de información y comunicación".

   Contará con tres líneas, donde se impartirán todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo la etapa de 0 a 3 años. Su horario de apertura será de 7,30 horas a 19,00 horas. El objetivo es no superar los 20 alumnos por aula para ofrecer una "atención personalizada" al alumnado y una "mejora de los resultados académicos".

   El proyecto contempla que el 80 por ciento de la parcela sea de zonas verdes y aulas exteriores, dotadas de mobiliario específicamente diseñado para ello. Asimismo, estos espacios contarán con itinerarios señalizados para su recorrido, y cuyos contenidos abordarán diversas áreas del conocimiento. En el caso de las aulas, cada puesto contará con un ordenador por alumno.

   Liceo Erasmus apuesta asimismo por "romper el modelo tradicional de enseñanza" y establecer vínculos "entre lo que se estudia y la vida real", para lo cual se llevarán a cabo visitas a instituciones, empresas y al medio natural. De igual modo, tratará de aportar una enseñanza "plurisdiplinar" con talleres de música, teatro y artes plásticas e inculcará el judo como "deporte insignia" en todos los niveles educativos.

PROFESORES NATIVOS DE CHINO

   Para conseguir una enseñanza integral, el centro prevé ofertar actividades deportivas, danza, teatro, informática, música e idiomas en horario extraescolar. Para ello, el centro contará con pistas deportivas cubiertas y al aire libre, gimnasio, piscina climatizada y talleres dotados específicamente. Además, dado el auge del idioma chino, se ofrecerá la posibilidad de estudiar este idioma con profesorado nativo.

   En este sentido, aunque se contará con la homologación de centro educativo bilingüe en inglés, desde los primeros cursos se ofertará alemán, francés y chino como segundo idioma. Con esto, los intercambios con centros escolares en países extranjeros y las estancias con familias de acogida durante los periodos vacacionales completarán el programa de bilingüismo.

   La adjudicataria ofrece un edificio, diseñado por Local Uno, "de singular belleza y originalidad, con una estructura elegante que armoniza con el entorno que le rodea y cuyas vidrieras de colores transmiten frescura y alegría". Así, los espacios comunes serán el "eje vertebrador" del programa. Infantil se ubicará "en la zona más tranquila y exclusiva de la parcela" mientras que Primaria y Secundaria girarán "en torno a la zona deportiva", mientras que para el resto se ha reservado las terrazas al aire libre.

   En cuanto a los precios, la sociedad afirma que "serán similares a los de centros privados nacionales comparables y variarán en función del nivel educativo y el número de hermanos matriculados". Eso sí, los socios tendrán prioridad para conseguir plaza en el centro.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN