Campo de Gibraltar

El Reglamento Municipal da nuevos pasos hacia su modernización

El Reglamento Orgánico de Funcionamiento es el documento que tiene por objeto regular y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento

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El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana una nueva reunión de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, al objeto de continuar avanzando en la modernización del Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento de Algeciras, para adaptarlo a las normativas vigentes.

En la cita han estado presentes los ediles Luis Ángel Fernández, Paula Conesa, Bernabé Ramirez y María Victoria Zarzuela (PP), Rocío Melgar (PSOE), Antonio Delgado (IU) y Hermenegildo González, por el PA, además del secretario general del Consistorio, José Luis López Guío.

El encuentro de hoy ha servido para debatir y aprobar algunas de las modificaciones que incluirá el nuevo reglamento en diferencia del actual, como pueden ser las relacionadas con las medidas a adoptar ante casos de transfuguismo político.

El Reglamento Orgánico de Funcionamiento es el documento que tiene por objeto regular y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno y administración del Ayuntamiento. Algunos de sus artículos habìan quedado obsoletos, por lo que se hace necesaria su adaptación a las nuevas normativas. El del Consistorio algecireño fue elaborado en el año 2000 y modificado por útima vez en 2002.

La próxima reunión de la comisión se celebrará tras el periodo navideño, tal y como lo han acordado los representantes de los grupos municipales.

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