Sanlúcar

Cáritas desmarca al Ayuntamiento de las ayudas a familias necesitadas

El presidente de la entidad, Eduardo Merino, acusa al Ayuntamiento de "apropiarse del trabajo de los voluntarios" y señalan que es la plataforma solidaria la que se hará cargo de un centenar de familias "remitidas" por la delegación de Asuntos Sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Eduardo Merino, responsable de Cáritas Interparroquial Sanlúcar. -

El director de Cáritas Interparroquial de Sanlúcar, Eduardo Merino, ha acusado al Ayuntamiento de querer "apropiarse" del trabajo que vienen realizando medio centenar de voluntarios de distintas organizaciones sociales de la ciudad con motivo de la campaña de Navidad tras anunciar la alcaldesa, Irene García, que el ahorro realizado en las actividades navideñas se destinaría a ayudas a las familias más necesitadas.

Según Merino, la campaña de Navidad la está desarrollando Cáritas, junto a la Asociación La Milagrosa, la Hermandad del Rocío y la Unión de Hermandades "sin la intervención del Ayuntamiento", con el que precisa "no queremos entrar en polémica", mostrando además la predisposición de la entidad a colaborar con cualquier delegación municipal para ayudar a las familias necesitadas. Sin embargo, el máximo responsable de Cáritas en Sanlúcar, acusa a la alcaldesa de utilizar esta información "con fines políticos" y destaca la labor "silenciosa" de voluntarios e Iglesia sanluqueña.

"La campaña navideña se ha dirigido sólo a nuestros usuarios", ha precisado Merino. Así, Cáritas cuenta con más de 750 familias que van a ser ayudadas con una bolsa extra de Navidad y, el resto, hasta las 1.187 familias, son usuarios del resto de entidad, si bien precisa que hay 106 familias que han sido remitidas por la delegación de Asuntos Sociales y a las que la alcaldesa hizo referencia en sus declaraciones.

Cáritas Interparroquial agradece, no obstante, la labor de "coordinación" de la delegación municipal de Servicios Sociales, para realizar el cruce de datos con la entidad Mujeres Solidarias, que también presta ayuda en Sanlúcar, para evitar duplicidades en las distintas entidades. No obstante, precisa que "esta entidad ni ha solicitado ni ha recibido subvención por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar ni ha recibido la ayuda en vales que entrega una gran superficie de nuestra ciudad y que ha sido gestionado por esta delegación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN