Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

IU reclama a Barón su apoyo “urgente y firme” a los trabajadores afectados por el ERE de Paradores

Considera una “irresponsabilidad”, además de poner en peligro uno los instrumentos más importantes para la economía de Málaga, una medida que puede acabar con las pérdida 8 empleos en el establecimiento de Antequera.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parador Nacional de Antequera

Izquierda Unida considera que el Expediente de Regulación de Empleo que se quiere llevar a cabo en la red de Paradores Nacional es una “irresponsabilidad”, además de poner en peligro uno los instrumentos más importantes para la economía de Málaga. Por ello, esperan una respuesta “urgente y firme” del alcalde de Antequera, Manuel Barón, en defensa del establecimiento local y en especial de los 8 empleos que se pueden perder con el ERE.

Durante un reciente encuentro con trabajadores, la parlamentaria andaluza, Lola Quintana, y el concejal Fran Mata, informaron a la plantilla del Parador antequerano de la Proposición no de Ley presentada en el Congreso por el diputado malagueño, Alberto Garzón, en defensa de los trabajadores de los 6 establecimientos de la provincia. Además también se les comunicó otras iniciativas que se preparan en el parlamento, para intentar frenar la pérdida de empleo en un sector clave y motor para la economía, y en unos establecimientos que colaboran con el fomento del Turismo de Interior.

Para Izquierda Unida no tiene sentido la puesta en marcha de este ERE, que podría afectar a un total de 27 personas en todo Málaga, y en unos establecimientos que tienen beneficios, y que además apoyan a la economía de cada localidad. De hecho, creen que plantearse estos recortes puede suponer “la quiebra de uno de los instrumentos que mejor han contribuido a dar calidad al producto turístico español”.

También el partido teme en un desmantelamiento del producto que ofrece la red de Paradores, y que estos puedan terminar privatizados. Por todo ello, exige la paralización inmediata del ERE y la desestimación de cualquier intento de privatización de la Red.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN