Puente Genil

La música volverá a ser uno de los atractivos de la programación navideña

El Concierto de la Navidad de la Coral Miguel Gant y el Concierto de la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania vuelven a componer la agenda de las actividades culturales en esta época del año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pepe Espejo y Rafa Sánchez -

La música volverá a ser uno de los grandes alicientes culturales de la Navidad en Puente Genil a través de dos grandes conciertos que tendrán lugar la próxima semana. Cronológicamente hablando, el martes 25 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, que en su vigésima primera edición, volverá a protagonizar la Coral Miguel Gant, en esta ocasión en el marco de la Parroquia de San José, dando comienzo a partir de las 21,00 horas.
Bajo la dirección de Rafael Sánchez, la coral interpretará los clásicos y populares temas navideños, interviniendo como invitados la soprano Inmaculada Almeda, el tenor Mario Mauriño y el pianista Antonio López, así como distintos componentes de la coral que han pasado por la formación musical a lo largo de las últimas dos décadas.


Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev volverá a ser la protagonista de un concierto que se celebrará en el Teatro Circo el viernes 28 de diciembre a partir de las 21,00 horas, evento que organiza la Asociación Cultural Amigos de la Música, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.
La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev, fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. Dirigida anteriormente por célebres batutas, en la actualidad cuenta con la dirección de Vladimir Sheiko, destacado compositor ucraniano.
El concierto ya se ha convertido en un clásico de estas fechas en nuestra localidad y en el se interpretarán conocidas piezas de autores rusos, además de las típicas polcas, valses y marchas, entre la que no faltará la conocida “Marcha Radetzky” que permitirá la participación del público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN