Córdoba

La Diputación rechaza en pleno el maltrato a las personas mayores y la violencia contra las mujeres

Los cuatro grupos políticos con representación en la institución provincial (PP, PSOE, IU y UCOR) han suscrito una declaración institucional para la sensibilización y la prevención del maltrato en personas mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha mostrado este jueves en dos sesiones extraordinarias consecutivas su rechazo al maltrato a las personas mayores e, igualmente, su oposición frontal a la violencia ejercida contra las mujeres.

   Así, los cuatro grupos políticos con representación en la institución provincial (PP, PSOE, IU y UCOR) han suscrito una declaración institucional para la sensibilización y la prevención del maltrato en personas mayores.

   Del mismo modo, han acordado la creación de una comisión interdepartamental, coordinada por técnicos del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), para elaborar una guía con las actuaciones desarrolladas por Diputación en este ámbito y una Guía de Prevención del Maltrato en Ancianos. Además, esta comisión abordará la coordinación con la Junta de Andalucía para mejorar la vigilancia en los centros asistenciales y residenciales.

   Finalmente, se ha aprobado llevar a cabo una serie de actuaciones, impulsadas por el IPBS y la Delegación de Servicios Sociales de la Diputación, para informar a la sociedad del alcance del problema de la violencia ejercida sobre las personas mayores.

   Por otro lado y como viene siendo habitual todos los meses en los que se produce una muerte por violencia de género, el Pleno de la Diputación ha vuelto a rechazar la violencia machista con la lectura de un manifiesto y una posterior concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Merced.

   La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha sido la encargada de leer este documento de repulsa, con el que todos los grupos manifiestan su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo y solidaridad a las mujeres que padecen malos tratos.

   Ceballos ha recordado que, "desde la Diputación de Córdoba trabajamos en el desarrollo de programas y campañas masivas contra la violencia, así como en la producción de información accesible para la prevención y supresión de la violencia".

   En esta línea se inscribe el diseño y edición de un tríptico informativo para la población cordobesa, realizado en el marco de la campaña del 25 de noviembre de 2012. Se pretende así responder al hecho de que, hasta este jueves, día 20 de diciembre, son 45 las víctimas mortales contabilizadas en España, seis en Andalucía, por violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN