Córdoba

Detienen a tres presuntos atracadores de una gasolinera de la barriada de Santa Cruz en la capital

Los detenidos tras agredir al empleado de la gasolinera con piedras, se llevaron el dinero de la caja y huyeron con el coche del trabajador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido en Córdoba a A.J.C., de 21 años; a D.J.M., de 24 años, y a A.M.S., de 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, con resultado de lesiones, tras atracar una gasolinera de la barriada periférica de Santa Cruz en la capital cordobesa, donde supuestamente agredieron al empleado con piedras y le sustrajeron las llaves de la caja del cambio y las del turismo.

   Según informa en una nota la Benemérita, sobre las 21,15 horas del 5 de diciembre tuvo lugar el atraco en la estación de servicio 'La Reina', por dos personas jóvenes, con los rostros tapados, quienes con varias piedras de gran tamaño, amenazaron y golpearon al empleado de la misma, hasta que consiguieron que se tirara al suelo, donde le siguieron agrediendo con patadas y lo amenazaron con matarlo si avisaba a la policía, a la vez que le preguntaban por las llaves tanto de la caja fuerte, como las de su coche.

   Tras varios minutos de forcejeo con los atracadores, éstos localizaron la llave de la caja para guardar el cambio y tras abrirla se apoderaron del dinero que contenía. Asimismo, sustrajeron una televisión plana, varias botellas de vino, seis o siete garrafas de aceite, el teléfono de la gasolinera, una paletilla de jamón y las llaves del vehículo particular del empleado, con el que se dieron a la fuga dirección Córdoba, no sin antes amenazar nuevamente al empleado de la gasolinera con matarle, si avisaba a la Guardia Civil.

   Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de control en las carreteras y caminos de acceso y salida a Santa Cruz, en el que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detectó sobre las 21,30 horas, de aquella misma noche, el vehículo sustraído por los atracadores, en uno de los accesos a Córdoba. Los efectivos policiales lo siguieron, si bien los sospechosos pararon bruscamente el turismo y tras bajarse se dieron a la fuga a pie, aunque uno de ellos fue detenido, A.J.C., y se recuperó la caja con el cambio de la gasolinera.

   Tras los datos aportados por el detenido, los agentes de la Guardia Civil detuvieron el día 11 de diciembre en Córdoba a los otros dos presuntos implicados, concretamente D.J.M. y A.M.S., todos ellos vecinos de Los Mochos, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN