Jerez

170.000 euros se quedan en Jerez

El 11.419 y el 22.343 se vendieron en las administraciones de lotería de la calle Medina, La Barca y el centro comercial Jerez Norte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un brindis en la administración de la calle Medina con vino de Jerez -

Tan cerca pero tan lejos...El Gordo  se ha quedado este año solo a unos 40 kilómetros de Jerez después de que localidades como Chiclana, Barbate o Algeciras hayan recibido al fin la visita más esperada. Estamos en la senda y para ello nada mejor que el pellizco de poco más de 170.000 euros que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dejó ayer en la ciudad gracias a dos quintos premios. “Mira aquí ha tocado”, decía un caballero a su señora al paso por la administración de lotería número 13 de la calle Medina. “Yo llevaba un décimo pero no es el que ha salido; bueno, otra vez será”, se consolaba. El 11.419, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, regaló ayer a los clientes habituales de Carmen Corchero 120.000 euros. En total vendieron dos billetes de un número fijo del que suelen disponer cada año y que vendieron tanto en ventanilla como a abonados, en su mayoría vecinos de la zona del centro. “Conozco a algunos y ha habido quien ha llamado ya”, explicaba la responsable de esta administración,  pletórica por haberse estrenado en la Lotería de la Navidad. Había que celebrarlo y en la tienda del fino por excelencia nada de champán francés. “Hemos brindado con vino de Jerez porque estamos muy contentos, hemos dado muchos premios importantes pero nunca uno en Navidad”, señalaba la propietaria de una de las administraciones de loterías más conocidas.


Como explicaba, justamente la noche antes del sorteo vendían los últimos cuatro décimos de un número del que les costará olvidarse. Aliviados, a buen seguro, estarán los afortunados que lo adquirieron in extremis.  Además, a Carmen le consta que hay clientes que llevaban hasta dos y tres décimos, con lo que se han embolsado 18.000 euros para poder olvidarse por algún tiempo de la empinada cuesta que el país lleva subiendo ya varios años. Ella no lo llevaba “porque hay muchos números”, pero nada más oir cantar a los niños de San Idelfonso “supe que el número era mío”, añade.   Pero el 11.419 también trajo la suerte a La Barca de la Florida. Juan Fernández vendió en su quiosco siete décimos de este númer,  lo que  se traduce en nada más y nada menos que 49.000 euros para esta pedanía jerezana. Salvo dos compradores abonados, todos se vendieron en ventanilla. Como Carmen, también era su primera vez y no terminaba de creérselo. A diferencia de ellos, el dueño de la administración de loterías más joven de Jerez, Manuel Montes, la número 21 en el centro comercial Jerez Norte, le ha cogido el gusto a dar premios y por segundo año consecutivo ha vendido otro quinto premio.

El número que se trajo a la Madre Fortuna por segundo año consecutivo fue el 22.343. El momento en el que los niños lo cantaban no dejaba de repetirse en la pantalla superior, mientras muchos curiosos tampoco se cansaban de volverlo a ver, empezando por él mismo. En este caso, como apuntó,  la venta se realizó por terminal, es decir, “vía máquina” después de que un cliente habitual  le pidiera varios décimos sueltos de este número. “Casi a todos nos hace falta”, contestaba cuando se le preguntaba cómo iba a venir este pellizquito para ese hogar jerezano. No obstante, no pudo precisar qué cantidad repartió,  pero cree que no debe ser muy elevada teniendo en cuenta que se trató de una única venta y de que el número no estaba disponible en la administración.

Chiclana
Un décimo del número 76.058, agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, fue vendido a través de terminal en el supermercado Eroski de Chiclana. La encargada de esta terminal que vendió el décimo premiado con 400.000, es María del Carmen Cordones, aunque fue su hijo, Antonio Fedriani, quien declaró estar  “muy contento” porque en Chiclana, localidad “muy dedicada tradicionalmente a la construcción” y por tanto “muy afectada por la crisis”, hace “mucha falta”, dijo.
Aunque la persona afortunada con el premio no fue ayer a esta administración,  sí lo hizo una pareja joven que el pasado viernes “acudió a comprar precisamente ese número” pero la novia finalmente decidió no hacerlo “porque no quería comprarlo en máquina”.

Algeciras
La suerte ha sonreído también a la ciudad de Algeciras. La Administración de loterías número 11 de la ciudad, situada en la Avenida Ruiz Zorrilla, frente a la antigua oficina de Correos y lugar muy transitado, vendió un décimo del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dejando así en la provincia otros 400.000 euros que tanta falta hacen en estos momentos.

Cádiz
Además de a Jerez, el segundo quinto premio del día, el 22.343, se encargó de dar una alegría a Cádiz. Cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderón y el  cuarto del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid  salió a las 11.05 horas de la mañana de ayer sábado. Junto  con el Gordo, fue otro de los más repartidos y se vendió además en Granada, Alicante, Almería, Badajoz y Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN