Jerez

Villar revisa las obras del nuevo acceso al cementerio de La Barca

El vicepresidente 2º de Diputación confirma la recuperación de fondos de anteriores ejercicios para asumir nuevas inversiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha revisado la obra del nuevo acceso al cementerio de La Barca de la Florida, incluida en las ediciones de 2009 y 2010 del Plan de Embellecimiento de Entornos Urbanos, conforme a un presupuesto de 66.160 euros. Junto al nuevo vial se trabaja en la creación  de un área ajardinada, conforme a una asistencia del Servicio de Jardinería de Diputación.

Bernardo Villar inspeccionó esta actuación junto al alcalde de La Barca, Alejandro López y el concejal de Urbanismo, Andrés Rojas. Este año Diputación ya invirtió más de 47.000 euros en la ampliación de los nichos del cementerio. Esta instalación municipal atiende no sólo a la población de La Barca sino también a los núcleos de Torrecera, Majarromaque, Cuartillos, Puente de la Guareña y Chaparrito que suman una vecindad cercana a los 7.000 habitantes.

En los últimos años los fondos consignados en los planes provinciales que administra Diputación no tuvieron regularidad en las entidades locales pertenecientes al municipio de Jerez. Villar, valora en cambio la recuperación de fondos consignados en anteriores presupuestos que ha propiciado la financiación de inversiones que parecían perdidas. De hecho, la obra que ha permitido la ampliación del cementerio de La Barca ya figuraba en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2007, si bien no se llegó a ejecutar. Bernardo Villar lamenta que en el presupuesto del PPOS de 2010 “desaparecieron las inversiones” para el término de Jerez, mientras que en los ejercicios 2008 y 2009 el anterior gobierno municipal “renunció a los fondos”.

El vicepresidente 2º de Diputación -responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente- afirma que el actual ejecutivo provincial ha logrado “reactivar” los fondos no aplicados, así como recuperar la presencia de las entidades locales autónomas en los presupuestos de 2012 y 2013. Las siete ELAs de Jerez tienen esa presencia presupuestaria en los dos ejercicios citados, a razón de 260.900 euros por año en la suma de las intervenciones contempladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN