El Puerto

Oposición a la subida de los alquileres de las viviendas

Los inquilinos reclaman que con los ingresos que perciben apenas les da para vivir y que, incluso, hay vecinos que no tienen ningún tipo de ayuda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VECINOS -

“Unos 500 euros para dar de comer a seis personas”. Es el testimonio y sólo un ejemplo de la situación que viven algunas de las familias que residen en las viviendas municipales de Suvierto. Ésta, en concreto, de una de las 37 viviendas sociales ubicadas en la calle Valdés, y que ha rechazado enérgicamente la decisión del equipo de gobierno local de aumentar los alquileres de estas viviendas. Pero, incluso, situaciones más alarmantes. “Hay inquilinos que no tienen nada, no perciben ningún tipo de ingreso ni ayuda y come gracias a lo que piden en Cáritas o Cruz Roja”, explica el presidente de la Coordinadora de inquilinos de Viviendas municipales, Miguel García.

Asimismo, explican los propios vecinos, que el Ayuntamiento portuense “exige mucho, pero no da nada”. “Si tienes que arreglar algo no te hacen ningún caso”, comenta una vecina que relata que padece de vértigo y solicitó el cambio de bañera a plato de ducha para evitar mareos. “Me dijeron que si quería venían a quitarme la ducha, pero que después yo me tenía que ocupar de los gastos del plato de ducha”, cuenta.

Y como ésta, muchas otras reivindicaciones. “El telefonillo lleva sin funcionarme muchísimo tiempo, y sea la hora del día que sea, tengo que bajar para abrir”, apunta otra vecina. Igualmente, desprendimiento de azulejos en las cocinas de las viviendas, así como desperfectos en las entradas de los bloques de estas viviendas. “Ellos ahora van a subir los alquileres, pero después si hay algo que arreglar, pasan de nosotros”, indican los vecinos.

Otra de las cuestiones que han apuntillado es en referencia a las declaraciones realizadas por el delegado de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz. “El concejal dice que no va a haber ningún desahucio por no pagar el alquiler, pero a tres vecinos les ha llegado una carta del jugado avisándole por no haber pagado las mensualidades”, apunta Miguel García. En este sentido, dicen no entender estas actuaciones que “no tienen nada que ver con lo que han dicho”.

Por ello, vuelven a expresar su “miedo e incertidumbre”, por lo que pueda ocurrir en el futuro. Aun así, “seguiremos luchando por los derechos y obligaciones de los inquilinos”.

En otro orden de cosas, los inquilinos han denunciado la consecución de ciertos actos vandálicos que se llevan sucediendo en los últimos meses en las zonas comunes.
de las viviendas y piden concienciación para evitar estas situaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN