Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Antequera se ahorrará 90.000 euros con la nueva rebaja de la cuota por los servicios de gestión de tributos de la Diputación

El ente provincial también ha puesto en marcha otras medidas para facilitar el pago de los tributos a los ciudadanos, como permitir el fraccionamiento de la deuda o ampliar una amplazmientos de los pagos el próximo año.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz (izqda) y Florido dieron a conocer las nuevas medidas sobre tributos

El Ayuntamiento de Antequera se va a ahorrar hasta 90.000 años en el curso 2012-13 con la rebaja de la cuota que tiene que pagar a la Diputación de Málaga por los servicios de recaudación y gestión de los tributos municipales del organismo provincial. Sumando todos los consistorios de las Comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororma, la cuantía se eleva hasta los 514.000 euros.

El objetivo de esta medida es ayudar a la liquidez de los consistorios, y contribuir así a mejorar las arcas municipales en estos tiempos de crisis. De hecho, la continuidad de esta medida hasta el año 2015 supondrá un ahorro superior a los dos millones de euros en los 23 ayuntamientos de estas tres comarcas.

“Somos consecuentes con la situación económica que hay, y lo que hacemos es actuar con una medida que nunca se había hecho antes”, ha asegurado el diputado de Promoción del Territorio, Jacobo Florido, quien considera que este dinero extra va a permitir a muchos ayuntamiento en reducir en parte su deuda.

Además de beneficiar a los consistorios, la Diputación pone en marcha otras medidas para beneficiar a los ciudadanos, para facilitar el pago de sus tributos. Así, se va a elevarla petición de aval sólo para deudas superiores a los 18.000 euros, se permitirá fraccionar su pago en varios meses, en función de la cuantía.

También se ha ampliado la posibilidad de aplazar el pago de las deudas hasta en once meses, así como un aplazamiento extraordinario, sin ningún tipo de interés, para aquellos ciudadanos que no hayan podido solicitar para el 31 de diciembre el pago aplazado de sus impuestos. “Desde el 1 de enero de 2013 se podrá solicitar también lo que llamamos un 'aplazamiento a la carta', de tal forma que podrán solicitarlo todos los meses que deseen hasta un máximo de once, teniendo que realizar el último pago en noviembre”, ha explicado Luis Díaz, gerente del Patronato.

Florido también ha querido destacar que el Patronato cada vez está recibiendo más peticiones de recaudación, lo que demuestra a su juicio la buena labor que se está llevando a cabo por parte de esta entidad. En este sentido ha recordado que se han modificados los estatutos para poder llevar a cabo medidas como las anteriores, sino también para que el Patronato no sólo se convierta en un organismo recaudador, sino también inversor, gracias a sus remanentes positivos, y permita, por ejemplo, el apoyo a iniciativas culturales como la puesta en marcha del Museo Provincial en el Casa de los Colarte en Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN