Arcos

Arcos Solidaridad y Cooperación suma su altruismo a la lucha contra la pobreza

La nueva asociación promueve proyectos de ayuda humanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos Solidaridad y Cooperación ya actúa de pleno en la ciudad. -

La recién creada asociación Arcos Solidaridad y Cooperación acaba de hacer su presentación oficial en el ánimo de que sea conocida por los arcenses y como un nuevo vehículo de ayuda humanitaria. La presentación se pudo llevar a cabo gracias a la presencia en la localidad de su presidente, Juan Félix Guerra, un arcense que dejó la ciudad siendo un chaval para marchar a Málaga, donde desarrolla su vida profesional y familiar.


Juan Félix Guerra lleva años dedicando su tiempo vacacional a trabajar en la India con enfermos y todo tipo de personas que necesite ayuda. Igualmente, trabaja regularmente con los ancianos malagueños que también necesitan apoyo y consuelo. Pero en su afán solidario, quiso que su campo de acción no se redujera a la India y Málaga, para centrarse también en su ciudad natal, con la que nunca, en realidad, ha perdido el contacto gracias a la familia que mantiene en Arcos y a un grupo de amigos que se han subido a su carro, caso del vicepresidente de la asociación, el empresario hostelero Diego Medina, y el periodista José Antonio Benítez que actúa como secretario.


La asociación aprovechó la inauguración y bendición del local de Cáritas de San Francisco en la calle Hoya para hacer entrega de un gran lote de alimentos, ropa y juguetes que harán que estas fiestas no sean tan terribles para un puñado de familias de la localidad. Al menos esa ha sido su intención estas navidades. Durante la presentación, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, animó a este grupo de personas a desarrollar su tarea solidaria, al tiempo que brindó los medios municipales para que esta obra sea, si cabe, más fácil.


Arcos Solidaridad y Cooperación se encuentra esperando un local en la zona de Angorilla que será su primera sede. Mientras tanto, su sede provisional se encuentra en las instalaciones del periódico Arcos Información, adonde los arcenses interesados  se podrán dirigir para depositar desde alimentos imperecederos hasta ropa o juguetes previo aviso telefónico al número 651 461 149.


Gracias a la iniciativa, trabajo y experiencia de Juan Félix Guerra, Arcos es hoy una ciudad un poco más solidaria, con una nueva asociación que sumará objetivos a las ya existes y consolidadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN