Rota

El Juez llama a declarar a Encarna Niño a petición de Felipe Castellano

En el mes de febrero acudirán a los Juzgados la alcaldesa Eva Corrales y el primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encarna Niño declarará en los Juzgados el día 9 de enero. -

Este mes de enero darán comienzo los primeros interrogatorios relacionados con el presunto caso de malversación y corrupción urbanística denunciado por el PSOE de Rota. Y en primer lugar, la defensa de la constructora Felipe Castellano, ejecutora de los convenios urbanísticos que han sido calificados de "irregulares" por la parte denunciante, el PSOE local, ha llamado a declarar a su ex secretaria general, Encarna Niño Rico.

Estas declaraciones, previstas en inicio para dar comienzo el pasado mes de noviembre de 2012, fueron aplazadas debido al gran volumen de documentos a estudiar para el caso, y finalmente se producirán en estos días. Fue el PSOE el que llevó este caso ante los tribunales, por considerar que los convenios urbanísticos que están siendo objeto de investigación "resultaban perjudiciales para los intereses económicos del Ayuntamiento de Rota". La declaración de la ex secretaria general del PSOE local se producirá el próximo miércoles 9 de enero a las diez de la mañana.

También han sido llamados como testigos algunos técnicos municipales, al objeto de "esclarecer los aspectos relativos al contenido de dichos convenios", así como los tenientes de alcalde miembros de la Junta Local de Gobierno que aprobó dichos convenios, también en calidad de testigos. La declaración de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez tendrá lugar el día 22 de febrero a las 10 de la mañana. 

Este caso comenzaba el pasado mes de octubre de 2012, cuando la Fiscalía Anticorrupción admitía a trámite una denuncia del PSOE local y acusaba de un presunto delito de malversación de fondos públicos y prevaricación a la actual alcaldesa de Rota, Eva Corrales, antes delegada de Urbanismo, y al primer teniente de alcalde, antes alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez. El PSOE denunciaba la "irregularidad" de una serie de convenios urbanísticos con la constructora roteña 'Felipe Castellano' firmados durante 2009 y 2010, que han marcado el desarrollo urbanístico del municipio en los últimos años, pero que para el Partido Socialista no fueron realizados siguiendo los protocolos establecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN