Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La familia de la bebé asesinada lamenta la lentitud de la Justicia

Las explicaciones dadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "no alivian ni satisfacen nada a la familia", explica el letrado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entierro de la pequeña en La Palma -

La familia de la bebé de 16 meses asesinada hace dos semanas en Almería ha lamentado la "lentitud" de la Justicia, que ha provocado que uno de los acusados por el crimen estuviera en libertad pese a tener pendiente una condena por maltrato a una menor.

Así lo ha indicado a Efe el abogado de la familia de la niña, Antonio Revuelta, quien ha indicado que las explicaciones dadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "no alivian ni satisfacen nada a la familia".

Según indicó ayer el TSJA, Raúl R. no estaba en prisión cumpliendo la condena de dos años y tres meses que un Juzgado de Almería le había impuesto en noviembre de 2010 por violencia física y psíquica a una menor de 16 años por el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional,

En opinión del abogado, lo único que se demuestra es que "la Administración de Justicia es lenta, funciona lentamente".

"Lo cierto es que no se ha producido ninguna irregularidad procesal, pero el problema es mucho más de fondo, no estamos en un caso de dilación excesiva pero se podían haber abreviado los trámites, unos meses simplemente, algo que era perfectamente posible y se podría haber evitado que esta persona hubiera participado en los hechos", ha manifestado.

Revuelta considera que es "técnicamente difícil" pedir responsabilidades por esta demora, ya que "si no es por lo sucedido la tramitación del asunto no hubiera tenido más trascendencia, hubiera sido uno de los tantos en los que se producen retrasos".

Por último, ha explicado que hace varios días que se personó, en representación de la familia, como acusación particular ante el Juzgado que instruye el caso, y está a la espera de que concluya la investigación de la Guardia Civil y el juez levante el secreto de sumario.

Raúl R. permanece ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche desde el pasado 29 de diciembre imputado por un delito de asesinato junto a Jonathan M.G., autor confeso del secuestro y muerte de la bebé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN