Campo de Gibraltar

Sanz se compromete a defender los intereses de los trabajadores

El popular afirma que analizará legalmente las repercusiones de la nueva restricción de tabaco.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz reunido con Ascteg -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se reunió ayer con la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ante el malestar por la política de confrontación de España y Gibraltar.

Antonio Sanz señaló que “nos ha preocupado siempre la situación de los trabajadores españoles en Gibraltar” y asegura que estudiará “la repercusión que para los trabajadores de La Línea están teniendo medidas que se pueden estar tomando por el Gobierno”.

“Mi compromiso ha sido estudiarlo. Quiero defender los intereses de La Línea, que es lo que va a hacer el PP siempre, igual que en el Campo de Gibraltar. Vamos a estar al lado de los trabajadores y me he comprometido a trasladar al Gobierno el análisis, las críticas y la sensibilidad del sector, y yo como senador así haré”, afirmó.

Uno de los asuntos que abordaron en la reunión fueron las consecuencias que está teniendo para la economía de La Línea la nueva restricción del límite de tabaco a extraer de la colonia, sólo aplicable a los residentes fronterizos, lo que es visto por Ascteg como una “discriminación” y un “ataque” a los linenses.

En este sentido, Sanz asegura que va a “trabajar en ese asunto en los próximos días”, así como “analizarlo legalmente y sus repercusiones”.

El portavoz de Ascteg, Juan José Uceda, mostró su “satisfacción” por la respuesta de Sanz, y asegura que “vamos a darle un margen de confianza para ver si cumple”.

“Le hemos expuesto la política que se está llevando a cabo desde que llegó el ministro García-Margallo y que está afectando mucho, no sólo a los trabajadores, sino a la propia economía de la ciudad”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN