Barbate

La I Matanza Popular congrega a 2.000 personas

El pasado domingo alrededor de unas 2.000 personas participaron en la I Matanza Popular organizada por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento con la colaboración de los dos Centros de Día de Mayores de Vejer, celebrada en el Recinto Ferial La Noria. Con esta celebración, organizada y protagon

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El evento tuvo lugar en el Recinto Ferial La Noria de Vejer -

El pasado domingo alrededor de unas 2.000 personas participaron en la I Matanza Popular organizada por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento con la colaboración de los dos  Centros de Día de Mayores de Vejer, celebrada en el Recinto Ferial La Noria.

Con esta celebración, organizada y protagonizada por los mayores de la localidad, se pretendía poner en valor, informar y recordar una de las tradiciones típicas de la localidad, la matanza.

La Caseta Municipal La Noria acogió durante todo el día una detallada demostración, a través de expositores, y de la explicaciones y representación a cargo de Juan José Román García, Juanino de todo lo relacionado con la matanza, desde la alimentación del cerdo hasta la elaboración de los distintos productos derivados de éste, que posteriormente se pudieron degustar gratuitamente.
Además se contó con una muestra representativa de pan de campo, frutas y verduras de empresas locales. Se instalaron además una barras a beneficio de los Centros de Día de Personas Mayores.

“Esta primera Matanza popular ha sido un ejemplo de trabajo y colaboración y de conocimiento de los mayores de la localidad. Ellos son los que han hecho posible la celebración de la misma. La idea era recordar una vieja tradición y hacerla valer a los más jóvenes de la localidad, además de pasar una estupenda convivencia. Desde aquí quiero agradecer a cada uno de ellos; porque sin su trabajo y entrega este evento, organizado desde el Ayuntamiento,  no se habría podido llevar a cabo”, declara la concejala del Mayor, Carmen María Muñoz.

Ha sido tal el éxito de participación e implicación en el mismo, que desde la Delegación del Mayor, en coordinación con los Centros de Día se ha decidido celebrar este evento cada año.“Lo más importante de todo, es que las tradiciones no se pierdan y que sean los mayores los responsables en primera personas de recordarlas”, declara  la concejala.

La jornada contó además con actuaciones y actividades, talleres y colchonetas hinchables para los más pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN