Presentación express la de Unai Emery en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, debido al viaje que el equipo debía acometer vía AVE a las cuatro de la tarde para llegar a Zaragoza. En la rueda de prensa, el técnico vasco analizó las cualidades de su nueva plantilla y el camino que aún le queda por recorrer.
“El verdadero material está en el equipo. Sí nos puedes preocupar que salga alguien importante, estoy expuesto a que eso pueda ocurrir, pero según me han comunicado las salidas van a ser mínimas”, decía acerca de las posibles ventas de Negredo, Navas o Rakitic.
Pocas horas llevaba en Sevilla Unai y tan sólo un entrenamiento con los nervionenses en su haber, pero ante los medios de comunicación no dudó a la hora de plasmar cuál será su filosofía. “Ya se irá viendo, pero parto de que quiero que sea un equipo agresivo, tanto con balón como sin balón”, comentaba.
¿Soldado o Negredo?
Emery, en su paso por Valencia, llegó a afirmar que “Soldado es mejor que Negredo de aquí a Lima”. Ayer, el técnico tuvo que abordar esta cuestión y, como era de esperar, la saldó por el camino correcto. “Es como si me preguntas si quieres más a papá o a mamá. Los dos son muy buenos. Tenemos que estar satisfechos de tener a Negredo. Para nosotros es el mejor”, apuntaba.
Otras frases
José María del Nido: “En seis meses Unai no iba a desarrollar su labor profesional con tranquilidad; ¿Europa? Ahora toca ser humilde”.
Monchi: “Aquí el único responsable soy yo. No hemos dado con el entrenador que diagnostique y cure nuestros problemas”.