Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Policía detiene a tres personas por amenazas graves, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

La Policía Nacional acudió este pasado lunes, sobre las 23.00 horas, en auxilio de este hombre, puesto que estaba siendo amenazado de muerte por un individuo, al que ya había denunciado en anteriores ocasiones por el mismo motivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Comisaría de Policía de Torremolinos-Benalmádena (Málaga) han detenido a tres personas por, presuntamente, amenazar de muerte al encargado de un salón de juegos recreativos, así como por tenencia ilícita de armas y por tráfico de estupefacientes. La víctima tuvo que esconderse en los servicios del local a la espera de la ayuda policial.

   La Policía Nacional acudió este pasado lunes, sobre las 23.00 horas, en auxilio de este hombre, puesto que estaba siendo amenazado de muerte por un individuo, al que ya había denunciado en anteriores ocasiones por el mismo motivo, según han informado en un comunicado desde este Cuerpo.

   Personados los agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en el lugar de los hechos, procedieron a la identificación del presunto autor de los hechos, que mostró una inusual resistencia y agresividad a los policías, teniendo que ser reducido y siéndole intervenida una pistola del calibre 6.35 milímetros, con una bala en la recámara y otras seis en el cargado del arma.

   Ante la presencia policial, la víctima pudo salir del lugar en el que se había ocultado, explicando las graves amenazas recibidas. Los agentes comprobaron que éstas se habían producido en otras ocasiones, habiendo presentado las correspondientes denuncias.

   Agentes especializados de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Torremolinos que venían practicando investigaciones en torno al detenido, por su presunta actividad relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes, se hicieron cargo de las actuaciones, localizando su domicilio en el vecino municipio de Benalmádena.

   En el registro de la vivienda, los policías intervinieron 164 comprimidos de éxtasis; 28 dosis de MDMA, preparada en bolsitas de plástico transparente para su posterior venta; un machete tipo militar, de 23 centímetros de hoja; una escopeta de doble cañón del calibre 12 milímetros; una canana de cordura con cinco cartuchos, así como otros 24 de postas.

   Los detenidos --D.C. y J.L., ambos de 41 años, naturales de China y residentes en España, y también Y.C., de nacionalidad china y de 26 años, aunque en situación irregular en España-- han sido imputados por amenazas graves, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. Los tres han pasado, en unión del atestado policial instruido, a disposición judicial.

   La sustancia estupefaciente ha sido remitida a la Delegación Provincial de Salud para su análisis y depósito y las armas intervenidas se encuentran en la Policía Científica para su estudio, peritación y dictamen correspondiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN