Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El claustro del instituto de Nerva suspende las clases tras la agresión de un alumno a un profesor

Los hechos tuvieron lugar el miércoles cuando, por causas que no han sido precisadas, este alumno de 17 años que cursa el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) "propinó un puñetazo" a su profesor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El claustro de profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) Vázquez Díaz de la localidad de Nerva ha suspendido hoy las clases en protesta por la agresión sufrida ayer por uno de ellos de manos de un alumno, algo que ya está siendo investigado por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Efe, Gilberto Sánchez, profesor del centro, ha narrado que los hechos tuvieron lugar ayer en torno a las 10.30 horas cuando, por causas que no han sido precisadas, este alumno de 17 años que cursa el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) "propinó un puñetazo" a su profesor.

Tras la agresión, el docente fue trasladado hasta el hospital, donde se constató que sufre una serie de lesiones como consecuencia del golpe encontrándose en estos momentos "de baja médica".

Los hechos motivaron la reunión del claustro de profesores, que componen 45 docentes, decidiendo la suspensión de las clases durante las dos últimas horas de ayer y toda la jornada de hoy, en la que permanecen concentrados a las puertas del centro escolar además de para mostrar su repulsa por lo sucedido para "reclamar que se cumplan sus derechos laborales".

Sánchez ha informado que ya se han reunido con el inspector educativo al que le han realizado una serie de propuestas directamente relacionadas con el alumno que protagonizó la agresión así como con el grupo del que forma parte.

Entre estas propuestas se encuentran además de la expulsión de este alumno, que se corrija el ambiente de la clase en el que se produjo la agresión y que se envíe un sustituto lo antes posible.

Sánchez ha querido dejar que se ha tratado de un hecho aislado que no es "tónica general entre el alumnado" si bien "ya se venía advirtiendo al equipo directivo que con ese grupo no se iba por buen camino y que la forma de trabajar no era la adecuada".

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva se mantiene abierto el expediente informativo para aclarar lo sucedido y adoptar las oportunas medidas sancionadoras.

El IES Vázquez Díaz de Nerva es un centro de larga tradición estudiantil y abarca enseñanzas desde primer ciclo de secundaria hasta Formación Profesional de Grado Superior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN