Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Patrón pudo procesionar sólo la mitad del recorrido por la lluvia

La entrada en la parroquia Santa María del Mar se adelantó dos horas por la incesante lluvia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Procesión -

El Patrón Perpetuo de Punta Umbría salió en procesión  este domingo por las principales calles de la localidad, pero tuvo que refugiarse dos horas antes de lo previsto por la lluvia. A las cuatro y media de la tarde San Sebastián partía de la iglesia del Carmen, cubierto totalmente de nubes que amenazaban lluvia.

A pesar de las condiciones meteorológicas, el cortejo procesional presidido por el cura párroco, Francisco Echevarría, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, José Mendoza, y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, pudo realizar parte del recorrido previsto, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música y multitud de feligreses.

La procesión recorrió las calles Ancha, Coquina y Carpa hasta la Avenida de la Marina. Continuó por la calle Marea, comienzo de la barriada San Sebastián, pero desde ahí tuvieron que regresar a la parroquia Santa María del Mar porque la lluvia se hizo más persistente. “Ante el riesgo de deterioro del paso hemos tomado la decisión de regresar, aunque no hemos podido recorrer su barriada”, constató el Hermano Mayor José Mendoza.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, también lamentaba que “no se hubiera podido cumplir con todo el itinerario pero, al menos, tenemos que agradecer que nos haya permitido llegar desde la iglesia del Carmen hasta Santa María del Mar, gracias al esfuerzo de la hermandad, costaleros, de la banda de Cornetas y Tambores y de tanta gente, a pesar de la tarde tan desapacible”.

La Hermandad del Santo Cristo del Mar es la encargada de procesionar a San Sebastián desde hace más de 30 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN