Jerez

Diputación "tiende la mano" a la Junta para atraer vuelos a Jerez

La Junta lamenta la "deslealtad" del Patronato de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez en la negociación de nuevos vuelos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha instado a la Junta de Andalucía y al PSOE a abandonar "batallas estériles" y a trabajar con "lealtad institucional" para lograr atraer nuevos vuelos al aeropuerto de Jerez, que es "lo que interesa" para el turismo y la economía de la zona.

   En declaraciones a los periodistas tras acompañar al ministro Miguel Arias Cañete en una vista al Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez de la Frontera, Loaiza ha considerado que lo que "procede" ahora es que la Diputación y la Junta trabajen para que se cierren para Jerez aquellos proyectos que "tenemos en marcha con distintas compañías".

   El presidente de la Diputación ha respondido así a las críticas vertidas por el PSOE acusándole de "precipitarse" al anunciar una serie de conexiones con Ryanair que finalmente no han fructificado para 2013. Desde la Institución Provincial "hicimos lo que entendíamos que teníamos que hacer y se lo comunicamos al sector", ha zanjado.

   Y es que, en su opinión, "las batallas estériles de confrontación no sirven para nada". La Junta ha dado "sus explicaciones" y la Diputación también, insistiendo en que lo que hay que hacer es "empezar a trabajar de frente con compañías" y "con lealtad". De hecho, avanza que la próxima semana tiene algunas reuniones previstas en Fitur.

Deslealtad

La Consejería de Turismo y Comercio lamentó hoy la actitud del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz  y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera con relación a la negociación con la aerolínea Ryanair para el establecimiento de nuevos vuelos al aeropuerto de la ciudad, resaltando la deslealtad de ambas instituciones al culpar a la Junta de que estas conexiones no fructificaran.

Desde la Consejería se quiso poner de manifiesto que las conversaciones para la apertura de estos vuelos se gestionaron directamente entre el Patronato gaditano y la compañía irlandesa, proponiendo la aerolínea inicialmente la posibilidad de mantener cuatro conexiones desde el aeropuerto jerezano.

Sin embargo, fue el propio ente supramunicipal el que trasladó posteriormente a la Empresa Pública Turismo Andaluz que la propuesta, que se redujo en un primer momento a dos vuelos y finalmente a una única conexión, ya no resultaba de su interés, descartando por tanto el acuerdo con Ryanair.

La Junta se ha limitado en este proceso a atender a los representantes del Patronato que solicitaron un encuentro para abordar estos contactos, así como a transmitir a la opinión pública la realidad de una decisión tomada por el ente promocional y que previamente comunicaron a Turismo Andaluz.

Por estos motivos, la Consejería de Turismo y Comercio rechazó las críticas vertidas por parte del Patronato Provincial y del Ayuntamiento de Jerez y destacó que este tipo de conductas dañan la imagen de Andalucía y perjudican la labor de promoción de la comunidad como destino.

Además, este comportamiento llevará a la Empresa Pública Turismo Andaluz a replantearse la estrategia de colaboración en materia promocional con el conjunto de los patronatos de la región, entre ellos el de la provincia de Cádiz, para que no vuelvan a producirse estas actuaciones desleales entre administraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN