Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

García Urbano, nominado al Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 como "Mejor Alcalde de España"

El galardón está promovido por el Instituto Mexicano de Evaluación, en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca. Se trata de un premio abierto: el regidor popular presentó su candidatura. Competirá junto a alcaldes de municipios como Elda, Almuñécar o Getafe.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El regidor popular, José María García Urbano, ha sido nominado al Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 como 'Mejor Alcalde de España', convocado por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), en alianza con la Universidad Pontificia de Salamanca. Según señala el escrito remitido al Consistorio para dar a conocer su inclusión, han valorado"el rigor metodológico, el estudio de su contribución al desarrollo de la administración pública". "No sé si seré el mejor alcalde de España, pero seguro que nadie me gana en ilusión por mi ciudad", dice.

Para García Urbano, "solo con estar nominado lo vivo ya como un premio". "El que se haya incluido mi persona en el listado de alcaldes y alcaldesas es un honor y al mismo tiempo un compromiso para seguir trabajando, día a día, en los objetivos que se evalúan en este galardón, como es el desarrollo de la administración pública en favor de la ciudadanía", apunta. Para el popular, esta nominación es también un reconocimiento a todos los esteponeros, "que son parte activa del desarrollo de la ciudad y al programa de transformación, dinamización y modernización de la ciudad".

La otra cara del premio: los alcaldes presentan sus candidaturas

Basta echar un vistazo a la página web de la universidad que organiza este premio para descubrir que el regidor popular, José María García Urbano, presentó su candidatura al galardón, pues se trata de un premio abierto. Es decir, los interesados que crean cumplir con los requisitos deben presentar su "candidatura" y acreditar los logros y no es la organizadora quien nomina, como pensábamos. "En los Premios Pablo de Tarso 2013 podrán participar dirigentes políticos en función  así como alcaldes que hayan dejado su cargo y deseen mostrar su contribución pública y social. Los documentos para acreditar los logros, actividades y programas destacables deberán ser entregados para su evaluación en formato Word e incluir fotografías y/o videos si fuese necesario. Los alcaldes de los diferentes municipios nominados se considerarán postulantes hasta en tanto resulten ganadores", explica la web.

García Urbano competirá con regidores como la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, la regidora de Elda, Adela Pedrosa o el alcalde de Getafe, Juan Soler.  El jurado decidirá quién es el mejor alcalde de España y entregará el galardón, por primera vez en España, el próximo 21 de junio en una ceremonia en Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN