Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Importante descenso de viajeros en la línea del aeropuerto

CCOO ha alertado de que se ha registrado "un importante descenso" del número de viajeros que sufre la línea especial del aeródromo de San Pablo tras incrementarse el precio de 2,4 a 4 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha elevado a la dirección de la empresa un escrito avisando del "importante descenso" en el número de viajeros que sufre la línea especial que conecta la ciudad con el aeropuerto de San Pablo. Como es sabido, esta conexión de transporte urbano estrena en 2013 una ampliación de su recorrido hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas, así como una nueva tarifa que ha elevado de 2,4 a cuatro euros el precio del billete.

   En este escrito, fechado el 23 de enero y recogido por Europa Press, la sección sindical de CCOO considera "escandalosa" la subida experimentada en 2013 por la tarifa de la línea especial del aeropuerto, explotada directamente por Tussam desde el pasado mes de mayo de 2012. La nueva tarifa de la ruta del aeropuerto, de hecho, motivó no pocas críticas a finales de 2012 al crecer el precio un 67 por ciento.

   En ese sentido, la organización sindical atribuye cree que este incremento tarifario, en concreto, "ha respondido más a intereses de determinado sector del taxi, que a las necesidades económicas de la empresa". Pero de cualquier modo, la sección sindical de CCOO en Tussam avisa de que este incremento de tarifas tiene ya como "consecuencia" un "importante descenso de viajeros en la citada línea".

   Por eso, CCOO plantea a la dirección de Tussam, entre otros aspectos, permitir para el uso de esta línea "la tarjeta multiviaje, descontando tres euros por viaje". El Gobierno municipal, como es sabido, justifica esta subida de la tarifa alegando la ampliación de la ruta hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas y el ajuste de los precios "al coste real del servicio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN