Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE denuncia la desaparición en Utrera de 702.000 euros

En la sociedad municipal Produsa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Utrera (Sevilla) ha denunciado hoy la desaparición en la sociedad municipal Produsa de 702.000 euros destinados a la instalación de contadores de agua en la barriada de Los Militares.

En una nota de prensa, el PSOE afirma que el dinero "se han esfumado y la obra sigue sin hacerse", por lo que el Ayuntamiento ha aprobado hoy hacerse cargo de la obra de los contadores, para la que el Ministerio de Defensa transfirió el dinero a Produsa en el año 2008.

La obra estaba incluida en el convenio que el Ministerio de Defensa firmó con el Ayuntamiento de Utrera en junio del 2008, donde se encomendó a Produsa la ejecución de la misma.

El portavoz del PSOE, José María Villalobos, afirma en un comunicado que se trata de "un escándalo más en la nefasta gestión" que Francisco Jiménez (PA) ha llevado a cabo al frente de Produsa durante los últimos diez años.

"Tras cuatro años y medio de espera, la barriada de Los Militares aún no tiene la obra ejecutada y el dinero parece ser que se ha esfumado, sin que se sepa el destino que se le ha dado", afirma el PSOE, según el cual el alcalde "no puede seguir sin dar la cara ni aclarar qué ha sucedido, más allá de echar las culpas de la situación creada a otras instituciones y organismos".

Jiménez, que ha sido el máximo responsable de la sociedad municipal desde 2003, debe dar explicaciones "y asumir responsabilidades porque la gestión andalucista ha llevado a Produsa a la ruina, que se ha traducido en un concurso de acreedores, con la consiguiente pérdida de millones de euros en patrimonio municipal", según el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN