Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento pide ampliar los servicios mínimos

Denuncia algunos actos vandálicos e incidencias durante la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha pedido a la delegación provincial de la Consejería de Economía que se amplíen los servicios mínimos para trabajadores de talleres y mandos intermedios con motivo de la huelga de basuras en la empresa Limpasam, que hoy cumple su segundo día.En un comunicado, el consistorio basa su petición en que el elevado número de incidencias en los vehículos ha colapsado a los mecánicos que prestaban servicios mínimos.

Ha alegado que se han fijado servicios mínimos, en general, para la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del 30 % para las dos primeras semanas, lo que conlleva el uso del 30 % de los vehículos habitualmente programados.

Sin embargo, los mecánicos representan el 3 % de los necesarios en un día normal, por lo que se necesitaría un 30 % de operarios de taller porque un numero inferior impide reparar las averías que se vayan produciendo hasta que sea imposible cubrir los servicios mínimos establecidos, ha aducido el Ayuntamiento.

Según el consistorio, en anteriores convocatorias de huelga se establecieron mínimos en talleres, con porcentajes de servicio del 10 %, superiores en un 300 % a los establecidos en esta ocasión.

También demanda el Ayuntamiento sevillano aumentar los mínimos establecidos de mandos intermedios al menos a once, que serían los "imprescindibles para atender los mínimos fijados".

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de las incidencias en la noche del 28 al 29 de enero, en la que se han cumplido los servicios mínimos, salvo casos menores aislados como barricadas con escombros y papel troceado repartido por zonas céntricas de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN