Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El recuerdo de Isabel María Campaña perdurará entre la alegría de los niños

La joven antequerana, de 17 años, que murió tras luchar contra el cáncer durante 21 meses cuenta desde hoy con un parque infantil en la barriada de La Quinta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Su familia en el acto de inauguración

“Qué mejor sitio que este, un parque, para recordarte siempre, entre las risas y alegrías de los niños, eso que tu siempre nos transmitías”. Son las palabras que ha dedicado Jenny a su hermana Isabel María Campaña, la joven antequerana de 17 años que murió tras luchar contra el cáncer y que desde hoy cuenta con un parque infantil con su nombre en la barriada La Quinta.
Ha sido casi imposible para la familia de Isabel y también para los vecinos allí congregados reprimir las lágrimas al recordar el espíritu incansable de esta joven que luchó durante 21 meses contra una enfermedad que finalmente se la llevó el 27 de junio del pasado año. “Es un detalle muy bonito seguro que donde esté estará muy contenta. La distancia nos impide besarte pero no quererte con todas nuestras fuerzas. Tuviste muchas energías y el amor necesario para luchar y vencer todos los obstáculos”, ha dicho Jenny.
Desde que en septiembre de 2010 le diagnosticaron la enfermedad, Isabel María luchó con su familia hasta el último minuto en la clínica de Pamplona donde estaba recibiendo por segunda vez un costoso tratamiento. En abril de 2011, la enfermedad estaba entonces ya muy avanzada y en Málaga no le daban más esperanzas. La joven es de una familia humilde, con más hermanos y con pocos recursos económicos, lo que hizo que comenzará una intensa campaña social para buscar el apoyo económico y poder afrontar los gastos que le permitirían ir hasta la única clínica de España donde le aseguraban un tratamiento y la operación. Ahora, las deudas de un tratamiento en el que gastaron hasta 24 millones de las antiguas pesetas ahogan a la familia que debe unos 21.600 euros de parte del tratamiento. “Isabel se ha ido pero por favor que los ayuden que han hecho un esfuerzo muy grande para ayudar a Isabel y ahora es una nueva lucha para afrontar todo lo que deben y no dejan de llamar de Pamplona”, ha pedido a los asistentes una amiga de la familia.
Al acto ha acudido el alcalde de Antequera, Manuel Barón, así como representantes de la corporación municipal. El regidor recordó que este recuerdo era una deuda moral que tenía Antequera con esta niña que se fue de manera injusta. “Queríamos hacerle un homenaje con algo que reflejará el espíritu de Isabel y que mejor que un parque y el blanco de la piedra que refleje la infancia pura y feliz con la que vivió en esta tierra, una niña que luchó como nadie por seguir viviendo pero que hoy entre todos la mantenemos viva”, ha dicho.
Todos han coincidido en que la lucha de Isabel fue un ejemplo de superación que estará siempre presente en cada uno de los vecinos de la ciudad que hace unos meses se unieron en una causa común: la de Isabel María Campaña. “Hemos llorado mucho tu pérdida pero nos quedamos con todas las cosas buenas que hemos vivido contigo”, ha dicho su hermana emocionada quien añadió, “aún suena en nuestro interior tu alegre sonrisa, nunca te olvidaremos siempre te llevaremos en nuestro corazón, gracias por haber sido la mejor hija y hermana del mundo”, y además el mejor ejemplo, se podría añadir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN