Cádiz

El número de médicos en huelga asciende a 71 en la Bahía de Cádiz

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz han informado en un comunicado de la incorporación a la protesta de cinco profesionales más de un total de 281 que trabajan en el turno de tarde, cuatro en atención primaria (centros de Bahía de Cádiz y La Janda), y uno en el Hospital de Puerto R

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número de médicos que han secundado la huelga en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real, Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y Equipo de Emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) ha ascendido a 71 al sumarse cinco profesionales más del turno de tarde.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz han informado en un comunicado de la incorporación a la protesta de cinco profesionales más de un total de 281 que trabajan en el turno de tarde, cuatro en atención primaria (centros de Bahía de Cádiz y La Janda), y uno en el Hospital de Puerto Real.

En el turno de mañana, la huelga fue respaldada por diez profesionales médicos en atención primaria, 19 en el Hospital Puerta del Mar y 37 en el caso del Hospital de Puerto Real, lo que dejó un seguimiento de 66 personas de las 1.290 convocadas.

Por parte de la EPES-061, la convocatoria no ha sido secundada por trabajador alguno ni en el turno de mañana ni en el de tarde.

Fuentes sindicales han mostrado a Efe su malestar por la "dificultades" que están teniendo para "acceder a los datos de la administración sobre el seguimiento de la huelga" además de criticar los servicios mínimos impuestos desde la Junta, "superiores a los de un día festivo".

Las primeras horas han transcurrido con relativa normalidad y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios.

En cualquier caso, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha lamentado los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos en el día de hoy y ha recordado que el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales es una imposición del Gobierno central.

Los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga de hoy, que suponen en torno a un 20% de profesionales, pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable (trasplantes, partos) y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis.

Igualmente, los servicios mínimos garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN