Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Ayuntamiento oferta un nuevo curso de alemán para trabajar en el extranjero

El profesor ha vivido 35 años en el país germano y se ha ofrecido a impartirlo de forma altruista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Formación

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría está impartiendo un curso de 'Alemán para trabajar en el extranjero' en las dependencias del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT. Se trata de un módulo intensivo para 15 desempleados que dirige las tardes de martes y jueves José Escaris, un vecino que ha vivido 35 años en el país germano y que, ya jubilado, se ha ofrecido a realizarlo de forma altruista.

En palabras del concejal delegado de Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos, “personas como Pepe son dignas de alabar, dado los tiempos que corren, pues no va a cobrar nada y lo hace porque quiere devolverle a Punta Umbría lo que Punta Umbría le ha dado”. Por este motivo, pidió ayer a los alumnos “que el esfuerzo que ha hecho él implicándose en este proyecto lo multipliquéis por tres, porque esto no sucede todos los días”. Asimismo, destacó que sus clases “son amenas y están menos centradas en la gramática y más en la práctica, para que cada uno pueda desenvolverse cuanto antes con esta lengua en el día a día”.

Escaris, por su parte, aprendió la didáctica del alemán “a pie, con la práctica”, según argumenta. Y eso es lo que quiere transmitir en estas clases. “Ya una vez que los alumnos se defiendan, nos adentraremos en el vocabulario profesional de cada uno, para que puedan ejercer una profesión: como camarero, albañil, entre otras.”

José Escaris llegó a Alemania en 1966 y vivió allí hasta 1998, más 6 años que estuvo cabalgando entre tierras germanas y españolas, puesto que seguía teniendo allí ciertos intereses. “Como ahora dispongo de tiempo, le dije al alcalde que me gustaría colaborar gratuitamente para ayudar a otras personas”.

No obstante, él no es puntaumbrieño sino gallego, procedente de una pequeña aldea. Pero su mujer, a la que conoció allí, es onubense y de ahí que su residente actual haya recaído en Punta Umbría.

El responsable de Desarrollo Local concluyó que “ojalá a todos los que estáis en el curso os salga trabajo en España pero, si no fuera así, pues ya estáis mejor preparados para salir fuera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN