Sanlúcar

El PP pedirá la rebaja de las tasas para los bares de copas

Los empresarios critican la subida de las ordenanzas y la forma de pago, que pasa a ser anual

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai


El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar va a proponer en el Pleno que se modifiquen las tasas de ocupación pública para los bares de copas. Así lo ha dado a conocer el portavoz municipal del PP, Juan José Marmolejo, tras mantener una reunión con representantes de los pubs de la localidad a la que también asistió a concejal Milagros Romero.
En este encuentro, los empresarios de bares de copas han trasladado al Partido Popular su malestar por la subida, para 2013, de las tasas de ocupación de la vía pública, criticando que “se han triplicado y se deben abonar en un sólo pago anual”. Las ordenanzas para 2013 establecerían la existencia de seis meses de temporada alta y otros seis de temporada baja, pero los empresarios del sector señalan que la realidad “es bien distinta”, asegurando que para este tipo de bares la temporada alta se concentra en cuatro meses. Además, en sus argumentos exponen que no abren todos los días del año y tampoco todo el día “lo que es un nuevo agravante a la situación”. A su juicio, esta subida de tasas va a provocar que muchos de estos bares de copas no puedan pagar por la mala situación económica que atraviesan y se vean obligados al cierre o mantenerse sin crear puestos de trabajo.

PROPUESTAS

Al respecto, los empresarios han planteado a los representantes del Partido Popular que los pagos de estas tasas puedan hacerse mensualmente y en función de los días trabajados y los metros de vía pública ocupados, ya que en la actualidad, según señalan, paga lo mismo el bar que abre todos los días que el que sólo lo hace el fin de semana.

Tanto el portavoz municipal del PP como la concejal Milagros Romero, tomaron nota de las peticiones de los empresarios del sector y les aseguraron que “desde el PP trataremos de buscar una solución a este problema y buscar la fórmula para que se modifiquen aspectos puntuales de estas ordenanzas municipales para que el colectivo no resulte perjudicado”, aseguraron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN