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Sevilla

El parque temático se hace con el 'mapping'

Isla Mágica estrenará en esta temporada de transición un espectáculo audiovisual creado por la misma empresa que le hizo el 'mapping' al Ayuntamiento

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  • La presentación -

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que acaba de comenzar en Madrid, la temporada 2013 de este emblemático recinto de ocio de la capital andaluza. Tras haber esquivado un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) al haber adquirido el negocio la firma francesa 'Looping Group', Isla Mágica ha expuesto al sector del turismo una "esperanzadora temporada de transición" que incorpora un nuevo espectáculo tridimensional elaborado por la empresa sevillana General de Producciones y Diseño (GPD), autora del conocido espectáculo audiovisual que el Ayuntamiento hispalense proyecta con motivo de la Navidad.

   Ante los medios de comunicación y representantes del sector de las agencias de viajes y operadores turísticos, Isla Mágica ha presentado su temporada 2013 en el escaparate de Fitur. Antonio Peláez, director general de Isla Mágica, ha explicado a tal efecto a Europa Press que esta nueva temporada comenzará el 30 de marzo para finalizar el 3 de noviembre, lo que implica un periodo de apertura 12 días inferior respecto a la anterior campaña. "Esta es una temporada de transición, pero a la vez esperanzadora", ha enfatizado Peláez, quien ha anunciado que ya es posible consultar el calendario de apertura y adquirir los pases de temporada a través de la página web de Isla Mágica.


NUEVO ESPECTÁCULO SIMILAR AL 'MAPPING'

   Peláez ha explicado que para a nueva temporada, Isla Mágica estrenará un nuevo espectáculo tridimensional creado precisamente por la empresa sevillana GPD, autora del espectáculo en tres dimensiones o 'mapping' que ha proyectado en su propia fachada el Ayuntamiento de Sevilla en las últimas Navidades. Y es que aunque se trate de una temporada "de transición", el director general de Isla Mágica defiende que el "objetivo" del parque temático de Sevilla es cosechar entre 650.000 y 700.000 visitantes en esta nueva campaña, lo que llevará a la sociedad gestora, Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), a desplegar un "esfuerzo especial" en verano a la hora de la difusión y las promociones.

   "La incertidumbre se ha despejado. Tenemos ya el calendario de apertura subido a nuestra página web y comenzamos a vender los pases de temporada. Estamos avanzando", ha manifestado Antonio Peláez, quien no ha ocultado que la empresa trabaja en una serie de "ajustes de costes" para garantizar la "viabilidad" del negocio. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a los concejales socialistas del Ayuntamiento hispalense Juan Espadas y Antonio Muñoz han asistido, por cierto, a la presentación de Isla Mágica, manifestando todos ellos su respaldo al parque temático sevillano.


JUSTO A TIEMPO

   Como se recordará, el mismo día que la directiva y el comité de empresa de Isla Mágica esperaban comenzar la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo, se hizo público que 'Caixabank', principal accionista de Pimsa con el 82,78 por ciento del capital social tras haber absorbido a 'Banca Cívica', había alcanzado un acuerdo con la firma francesa 'Looping Group' para traspasar su paquete de acciones.

   Recordemos también que en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', 'Unicaja' con un 6,97 por ciento, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).


LA SITUACIÓN DE ISLA MÁGICA

   También sobre Isla Mágica, cuyo impacto en la economía local es indudable pese a que haya sido sostenida por las inyecciones financieras de las cajas de ahorro, cabe señalar que afronta un escenario de contracción general de las economías domésticas además de la propia crisis del sector de los parques temáticos y de ocio. Pimsa, de hecho, cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros.

   Igualmente, según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración. El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

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